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Factores de éxito académico en la integración de los MOOC en el aula universitaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/150343
Full text:
https://revistadepedagogia.org/l ...
View/Open
Factores-de-éxito-académico-en-la-integración-de-los-MOOC-en-el-aula-universitaria-1.pdf (425.4Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
Castaño Garrido, Carlos Manuel; Garay Ruiz, Urtza; Maiz Olazabalaga, Inmaculada
Date:
2017
Published in:
Revista española de pedagogía. 2017, año LXXV, n. 266, enero-abril; p. 65-82
Abstract:

Se muestran los resultados de un estudio longitudinal de integración de un MOOC en aulas universitarias presenciales y su influencia en el rendimiento académico. Se discute la relación del rendimiento con el diseño del curso y con el tipo de participación de los estudiantes. El rendimiento se ha evaluado a través de evidencias de aprendizaje, mientras que el diseño y la influencia del tipo de participación se han controlado a través de instrumentos estandarizados (TAM, Technology Acceptance Model, e IMMS, Instructional Materials Motivation Survey). Se obtiene evidencia de que la participación en un curso MOOC mejora los resultados de aprendizaje, y que tanto el tipo de diseño del curso (definido por una utilización intensiva de redes sociales y realización de e-actividades), como una participación activa influyen en el éxito académico.

Se muestran los resultados de un estudio longitudinal de integración de un MOOC en aulas universitarias presenciales y su influencia en el rendimiento académico. Se discute la relación del rendimiento con el diseño del curso y con el tipo de participación de los estudiantes. El rendimiento se ha evaluado a través de evidencias de aprendizaje, mientras que el diseño y la influencia del tipo de participación se han controlado a través de instrumentos estandarizados (TAM, Technology Acceptance Model, e IMMS, Instructional Materials Motivation Survey). Se obtiene evidencia de que la participación en un curso MOOC mejora los resultados de aprendizaje, y que tanto el tipo de diseño del curso (definido por una utilización intensiva de redes sociales y realización de e-actividades), como una participación activa influyen en el éxito académico.

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Materias (TEE):
enseñanza superior; curso; autoaprendizaje; rendimiento; participación de los estudiantes
Otras Materias:
MOOC
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