Show simple item record

dc.contributor.authorRaccanello, Kristianospa
dc.contributor.authorGarñudo Estrada, Leónspa
dc.contributor.authorHerrera Escalante, Andreaspa
dc.contributor.authorUribe Cruz, Gabrielspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 230-233spa
dc.identifier.issn0212-4068spa
dc.identifier.urihttp://revistas.um.es/rie/article/view/110461/127022.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/14996
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa deserción escolar se agudiza en presencia de problemas socioeconómicos y perjudica a los jóvenes limitando sus conocimientos y desarrollo futuro. La literatura ha investigado la asistencia escolar así como las dificultades que enfrentan niños con capacidades diferentes, pero todavía no ha considerado si ésta se ve afectada cuando algunos de los padres presentan tales limitaciones. Se analiza esta problemática con base en una muestra de 598 jóvenes entre 14 y 17 años de edad del municipio de San Andrés Cholula (México). Las estimaciones del modelo Probit con variables instrumentales enfatizan la importancia de la figura materna debido a que la deserción tiene una mayor probabilidad de manifestarse si la madre tiene capacidades diferentes o cuando presenta bajos niveles de escolaridad. No obstante, los jóvenes que residen en los hogares en los cuales la madre es cabeza de familia, tienden a mostrar una mayor asistencia escolar.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2011, v. 29 n. 1 ; p. 219-234spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectasistenciaspa
dc.subjectabsentismospa
dc.subjectrol de los padresspa
dc.subjectrelación padres-alumnospa
dc.subjectdestrezaspa
dc.titleAsistencia escolar y padres con capacidades diferentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca de Ciències de l'Educació; Passeig de la Vall d'Hebron, 171; 08035 Barcelona; +34934021035; +34934021034;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlMU-724-1996spa
dc.identifier.signaturaCTspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record