Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Les diplomades i els diplomats en Educació Social a la Universitat de Barcelona : més d'una dècada de trajectòria en el mercat laboral

URI:
http://hdl.handle.net/11162/14937
Full text:
http://www.raco.cat/index.php/re ...
View/Open
00720123000001.pdf (462.9Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Freixa Niella, Montserrat; Torrado Fonseca, Mercedes; Dorio Alcaraz, Inmaculada; Pelfort Homs, Elisabeth
Date:
2012
Published in:
REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2012, v. 5, n. 1, enero ; p. 13-36
Abstract:

Se parte del hecho de que el conocimiento de los procesos de inserción laboral en la Educación Superior es una información clave para mejorar el plan de estudios y adecuar la formación universitaria a las demandas reales del mercado laboral. La investigación está contextualizada en la diplomatura de Educación Social en el momento justo de elaboración del nuevo grado de Educación Social, y pretende conocer cuáles han sido las trayectorias en el mercado laboral de sus diplomados y diplomadas. Por este motivo, se ha llevado a cabo un estudio descriptivo y completo. La población de referencia corresponde a las promociones de la diplomatura desde el curso 1995-1996 hasta el 2004-2005. La muestra final ha sido de 369 estudiantes. Se han analizado separadamente los resultados del colectivo de estudiantes inmigrantes. Las conclusiones se estructuran en tres apartados: perfil de inserción, la profesión y la situación del colectivo de estudiantes inmigrantes. Finalmente, se hacen una serie de propuestas de mejora.

Se parte del hecho de que el conocimiento de los procesos de inserción laboral en la Educación Superior es una información clave para mejorar el plan de estudios y adecuar la formación universitaria a las demandas reales del mercado laboral. La investigación está contextualizada en la diplomatura de Educación Social en el momento justo de elaboración del nuevo grado de Educación Social, y pretende conocer cuáles han sido las trayectorias en el mercado laboral de sus diplomados y diplomadas. Por este motivo, se ha llevado a cabo un estudio descriptivo y completo. La población de referencia corresponde a las promociones de la diplomatura desde el curso 1995-1996 hasta el 2004-2005. La muestra final ha sido de 369 estudiantes. Se han analizado separadamente los resultados del colectivo de estudiantes inmigrantes. Las conclusiones se estructuran en tres apartados: perfil de inserción, la profesión y la situación del colectivo de estudiantes inmigrantes. Finalmente, se hacen una serie de propuestas de mejora.

Leer menos
Materias (TEE):
mercado laboral; educación social; inmigrante; investigación aplicada
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.