Show simple item record

dc.contributor.authorRamírez García, Antoniaspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 410-411spa
dc.identifier.issn0212-4068spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/14796
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretenden determinar las variables que incidieron en el ingreso de los aspirantes al magisterio en las Escuelas Normales de Córdoba durante los planes de estudio de 1903, 1914 y 1931, tales como el sexo del alumnado, procedencia geográfica y extracción social. La muestra sobre la que se lleva a cabo el estudio es de 618 sujetos, permitiendo la generalización de unos resultados que muestran que el sexo es la variable que en mayor medida condiciona la opción de ingreso del alumnado; por el contrario, la procedencia geográfica y la extracción social no constituyen factores determinantes. Se sientan las bases para futuras investigaciones históricas que quieran utilizar una metodología cuantitativa para exponer sus resultados desde otra perspectiva.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2009, v. 27, n. 2 ; p. 395-411spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectdiscriminación sexualspa
dc.subjectescuela de formación de profesoresspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectmuestraspa
dc.titleCondicionantes que afectaron al proceso de ingreso del alumnado cordobés en los estudios de Magisterio durante los planes de estudio de 1903, 1914 y 1931spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca de Ciències de l'Educació; Passeig de la Vall d'Hebron, 171; 08035 Barcelona; +34934021035; +34934021034;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlMU-724-1996spa
dc.identifier.signaturaCTspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record