Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

L’absentisme crònic a l’ESO de les Illes Balears : estat de la qüestió

URI:
http://hdl.handle.net/11162/147143
Full text:
http://ibdigital.uib.cat/greenst ...
View/Open
Anuari_educacio_2016p218.pdf (604.0Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cañellas Roca, Bartomeu; Moyà Niell, Pere; Pascual Barrio, María Belén; Vidaña Fernández, Luis
Date:
2016
Published in:
Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2016 ; p. 218-236
Abstract:

La normativa balear considera l’absentisme escolar habitual o sense justificació en l’Ensenyament Secundari Obligatori (ESO) una situació de risc socioeducatiu, i indica la necessitat que les entitats i els serveis competents hi dediquin una atenció preferent. La crua realitat a unes determinades zones escolars i a certs centres educatius de les Illes és que hi ha un percentatge d’absentisme crònic que sobrepassa de molt el que seria desitjable, per tant, aquest és un dels reptes que el sistema educatiu balear ha d’abordar amb decisió i imaginació. En base a això, es presenta una anàlisi de l'estat de la qüestió en el qual s'aporten idees i propostes, a partir dels estudis existents, per intentar redreçar la situació.

La normativa balear considera l’absentisme escolar habitual o sense justificació en l’Ensenyament Secundari Obligatori (ESO) una situació de risc socioeducatiu, i indica la necessitat que les entitats i els serveis competents hi dediquin una atenció preferent. La crua realitat a unes determinades zones escolars i a certs centres educatius de les Illes és que hi ha un percentatge d’absentisme crònic que sobrepassa de molt el que seria desitjable, per tant, aquest és un dels reptes que el sistema educatiu balear ha d’abordar amb decisió i imaginació. En base a això, es presenta una anàlisi de l'estat de la qüestió en el qual s'aporten idees i propostes, a partir dels estudis existents, per intentar redreçar la situació.

Leer menos
 

La normativa balear considera el absentismo escolar habitual o sin justificación dentro de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) como una situación de riesgo socioeducativo e indica la necesidad de que las entidades y servicios competentes les den una atención preferente. La cruda realidad en determinadas zonas escolares y en ciertos centros educativos de las Islas Baleares es la existencia de un porcentaje de absentismo crónico que sobrepasa en gran medida el que sería deseable; por lo tanto, es uno de los retos del sistema educativo balear que hay que abordar con decisión e imaginación. En base a esto, se presenta un análisis del estado de la cuestión en el que se aportan ideas y propuestas, a partir de los estudios existentes, para intentar reconducir la situación.

La normativa balear considera el absentismo escolar habitual o sin justificación dentro de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) como una situación de riesgo socioeducativo e indica la necesidad de que las entidades y servicios competentes les den una atención preferente. La cruda realidad en determinadas zonas escolares y en ciertos centros educativos de las Islas Baleares es la existencia de un porcentaje de absentismo crónico que sobrepasa en gran medida el que sería deseable; por lo tanto, es uno de los retos del sistema educativo balear que hay que abordar con decisión e imaginación. En base a esto, se presenta un análisis del estado de la cuestión en el que se aportan ideas y propuestas, a partir de los estudios existentes, para intentar reconducir la situación.

Leer menos
 
Materias (TEE):
absentismo; enseñanza secundaria; estado de la cuestión; prevención; intervención
Otras Materias:
Baleares (Comunidad Autónoma)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.