Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Abandonar d’hora la formació i el desig d’aprendre

URI:
http://hdl.handle.net/11162/146844
Full text:
http://ibdigital.uib.cat/greenst ...
View/Open
Anuari_educacio_2016p016.pdf (595.1Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Funes Artiaga, Jaume
Date:
2016
Published in:
Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2016 ; p. 16-34
Abstract:

Es pretén revisar els diferents components del concepte "abandonament escolar precoç" i identificar els processos que segueixen els joves fins arribar a aquesta situació. Analitzant les dades de les Illes Balears i la seva singularitat, es procura evitar les reflexions associades a l'ocupació per parlar del seu impacte en la construcció de les persones i en el manteniment del desig de saber. I tenint en consideració els condicionants singulars, es proposa algunes de les actuacions necessàries per canviar-la.

Es pretén revisar els diferents components del concepte "abandonament escolar precoç" i identificar els processos que segueixen els joves fins arribar a aquesta situació. Analitzant les dades de les Illes Balears i la seva singularitat, es procura evitar les reflexions associades a l'ocupació per parlar del seu impacte en la construcció de les persones i en el manteniment del desig de saber. I tenint en consideració els condicionants singulars, es proposa algunes de les actuacions necessàries per canviar-la.

Leer menos
 

Se pretende revisar los diferentes componentes del concepto “abandono escolar temprano” e identificar los procesos que siguen los jóvenes hasta llegar a esta situación. Analizando los datos de las Islas Baleares y su singularidad, se procura evitar las reflexiones asociadas a la ocupación para hablar de su impacto en la construcción de las personas y en el mantenimiento del deseo de saber. Y tomando en consideración los condicionantes singulares, se propone algunas de las actuaciones necesarias para cambiarla.

Se pretende revisar los diferentes componentes del concepto “abandono escolar temprano” e identificar los procesos que siguen los jóvenes hasta llegar a esta situación. Analizando los datos de las Islas Baleares y su singularidad, se procura evitar las reflexiones asociadas a la ocupación para hablar de su impacto en la construcción de las personas y en el mantenimiento del deseo de saber. Y tomando en consideración los condicionantes singulares, se propone algunas de las actuaciones necesarias para cambiarla.

Leer menos
 
Materias (TEE):
abandono de estudios; fracaso escolar; condicionamiento; datos estadísticos; investigación educativa
Otras Materias:
Baleares (Comunidad Autónoma)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.