Show simple item record

dc.contributor.authorBarceló Jiménez, Juan
dc.date.issued1960
dc.identifier.issn0506-872Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/144883
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl problema del análisis en el aprendizaje de la lengua en la escuela primaria es de por sí complejo y de difícil aplicación, por lo menos en el sentido de poder dar unas reglas fijas y recomendar una serie de ejercicios que puedan servir de norma al maestro, pues este análisis –en su aspecto lógico, psicológico o gramatical- va íntimamente ligado al punto de vista del que se haya partido, o a los métodos utilizados, en la enseñanza del idioma. En base a esto, y tras hacer un recorrido histórico sobre el estudio de la lengua en cada una de estas facetas por separado, se propone unir desde los primeros estadios de la formación lingüística del escolar las tres caras o aspectos del hecho lingüístico: lógico, gramatical y psicológico. Se piensa que en esta coordinación podría estar la clave y solución del problema.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofVida escolar. 1960, n. 15-16 ; p. 58-60spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgramáticaspa
dc.subjectlógicaspa
dc.subjectpsicolingüísticaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleEl análisis gramatical, lógico y psicológico en la escuela primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalVida escolarspa


Files in this item

    Show simple item record