Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El análisis gramatical, lógico y psicológico en la escuela primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/144883
View/Open
Vida escolar, 1960, nº 15-16, pp. 58-60.pdf (393.2Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Barceló Jiménez, Juan
Date:
1960
Published in:
Vida escolar. 1960, n. 15-16 ; p. 58-60
Abstract:

El problema del análisis en el aprendizaje de la lengua en la escuela primaria es de por sí complejo y de difícil aplicación, por lo menos en el sentido de poder dar unas reglas fijas y recomendar una serie de ejercicios que puedan servir de norma al maestro, pues este análisis –en su aspecto lógico, psicológico o gramatical- va íntimamente ligado al punto de vista del que se haya partido, o a los métodos utilizados, en la enseñanza del idioma. En base a esto, y tras hacer un recorrido histórico sobre el estudio de la lengua en cada una de estas facetas por separado, se propone unir desde los primeros estadios de la formación lingüística del escolar las tres caras o aspectos del hecho lingüístico: lógico, gramatical y psicológico. Se piensa que en esta coordinación podría estar la clave y solución del problema.

El problema del análisis en el aprendizaje de la lengua en la escuela primaria es de por sí complejo y de difícil aplicación, por lo menos en el sentido de poder dar unas reglas fijas y recomendar una serie de ejercicios que puedan servir de norma al maestro, pues este análisis –en su aspecto lógico, psicológico o gramatical- va íntimamente ligado al punto de vista del que se haya partido, o a los métodos utilizados, en la enseñanza del idioma. En base a esto, y tras hacer un recorrido histórico sobre el estudio de la lengua en cada una de estas facetas por separado, se propone unir desde los primeros estadios de la formación lingüística del escolar las tres caras o aspectos del hecho lingüístico: lógico, gramatical y psicológico. Se piensa que en esta coordinación podría estar la clave y solución del problema.

Leer menos
Materias (TEE):
gramática; lógica; psicolingüística; enseñanza primaria; lengua española; investigación educativa
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.