dc.contributor.advisor | Esteban Saiz, María Luz | |
dc.contributor.advisor | Aroca Fernández, Eva | |
dc.contributor.advisor | Ferreiro Lago, Emilio | |
dc.contributor.advisor | Vicente Rodríguez, María Cecilia | |
dc.contributor.author | Alonso Baixeras, Pilar | |
dc.contributor.author | Aroca Fernández, Eva | |
dc.contributor.author | Ferreiro Lago, Emilio | |
dc.contributor.author | Nogales Álvarez, Inés | |
dc.contributor.author | Pérez Martín, María del Mar | |
dc.contributor.author | Rodríguez Ramos, Pilar | |
dc.contributor.author | Rodríguez Muñoz, Víctor Manuel | |
dc.contributor.author | Valmaseda Balanzategui, Marian | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.citation | p. 103-107 | spa |
dc.identifier.uri | https://sede.educacion.gob.es/publiventa/libro-blanco-de-la-lengua-de-signos-espanola-en-el-sistema-educativo/educacion-especial-y-compensatoria/13609 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/143523 | |
dc.description | Expertos colaboradores: Francisco M. Alonso Cárdenas ; Andikona Baños Egüen ; Kesare Miren Calzacorta Arteta ; Josefa Cedillo Vicente ; Aranzazu Díez Abella ; Fernando Galcerán Troya ; Susana Galera Mendoza ; Mª Ángeles García Ruiz ; María Gascón Ramos ; Lourdes Gómez Monterde ; Menchu González Martín ; Nizar Kasmi Madrid ; Xosé Luis Linares Barbeito ; Mª Teresa López Muiños ; Elena Martín Ortega ; Cueva-Santa Martínez Hervás ; Amelia Minchero San Martín ; Amparo Minguet Soto ; Ana Moreno Rodríguez ; Carlos Moriyón Mojica ; Irma Mª Muñoz Baell ; Rubén Nogueira Fos ; Pilar Pérez Esteve ; María del Mar Píriz Gómez ; Rafael Pozo García ; Eva Mª Sánchez Carmona ; Lola Valdemoro Fernández-Quevedo ; Marta Vinardell i Maristany ; Amparo Zancajo Antón | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un documento que recoge las orientaciones básicas para la elaboración del currículo de la Lengua de Signos Española (LSE), las líneas generales que describen los objetivos y contenidos, la metodología y las orientaciones para la evaluación. Este trabajo se concibe principalmente para cumplir con dos finalidades: por una parte recoger un acercamiento a la situación actual de la LSE, observando la realidad en la que están inmersos sus usuarios/as y especialmente en el ámbito educativo; y por otra parte, presentar la propuesta curricular que sirva de base para el futuro diseño y desarrollo del currículo de la LSE. En un primer bloque, se hará una aproximación cuantitativa y cualitativa a la situación educativa del alumnado sordo en el sistema educativo español y un breve análisis del marco legal en el que se encuentra. En el siguiente apartado, se exponen las principales aportaciones que pueden recogerse de diferentes disciplinas científicas como fuentes de elaboración del currículo de la LSE. Dichas fuentes son la epistemológica, la sociológica, la psicológica y la pedagógica. Y en el último bloque, se realiza una primera propuesta curricular para el área de la LSE. | spa |
dc.format.extent | 107 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | [Madrid] : Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Subdirección General de Documentación y Publicaciones : Confederación Nacional de Sordos de España, 2004 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lenguaje de signos | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.title | Libro blanco de la lengua de signos española en el sistema educativo | spa |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.dl | M 1756-2004 | spa |