Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Libro blanco de la lengua de signos española en el sistema educativo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/143523
Full text:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...
View/Open
13609_19.pdf (14.99Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Especial
Document type:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Alonso Baixeras, Pilar; Aroca Fernández, Eva; Ferreiro Lago, Emilio; Nogales Álvarez, Inés; Pérez Martín, María del Mar; Rodríguez Ramos, Pilar; Rodríguez Muñoz, Víctor Manuel; Valmaseda Balanzategui, Marian
Date:
2004
Abstract:

Se presenta un documento que recoge las orientaciones básicas para la elaboración del currículo de la Lengua de Signos Española (LSE), las líneas generales que describen los objetivos y contenidos, la metodología y las orientaciones para la evaluación. Este trabajo se concibe principalmente para cumplir con dos finalidades: por una parte recoger un acercamiento a la situación actual de la LSE, observando la realidad en la que están inmersos sus usuarios/as y especialmente en el ámbito educativo; y por otra parte, presentar la propuesta curricular que sirva de base para el futuro diseño y desarrollo del currículo de la LSE. En un primer bloque, se hará una aproximación cuantitativa y cualitativa a la situación educativa del alumnado sordo en el sistema educativo español y un breve análisis del marco legal en el que se encuentra. En el siguiente apartado, se exponen las principales aportaciones que pueden recogerse de diferentes disciplinas científicas como fuentes de elaboración del currículo de la LSE. Dichas fuentes son la epistemológica, la sociológica, la psicológica y la pedagógica. Y en el último bloque, se realiza una primera propuesta curricular para el área de la LSE.

Se presenta un documento que recoge las orientaciones básicas para la elaboración del currículo de la Lengua de Signos Española (LSE), las líneas generales que describen los objetivos y contenidos, la metodología y las orientaciones para la evaluación. Este trabajo se concibe principalmente para cumplir con dos finalidades: por una parte recoger un acercamiento a la situación actual de la LSE, observando la realidad en la que están inmersos sus usuarios/as y especialmente en el ámbito educativo; y por otra parte, presentar la propuesta curricular que sirva de base para el futuro diseño y desarrollo del currículo de la LSE. En un primer bloque, se hará una aproximación cuantitativa y cualitativa a la situación educativa del alumnado sordo en el sistema educativo español y un breve análisis del marco legal en el que se encuentra. En el siguiente apartado, se exponen las principales aportaciones que pueden recogerse de diferentes disciplinas científicas como fuentes de elaboración del currículo de la LSE. Dichas fuentes son la epistemológica, la sociológica, la psicológica y la pedagógica. Y en el último bloque, se realiza una primera propuesta curricular para el área de la LSE.

Leer menos
Materias (TEE):
lenguaje de signos; lengua española; programa de estudios; sistema educativo; España
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.