Descubriendo la Cultura Clásica en Santa Cruz de Tenerife
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 8 ; p. 1-5Resumen:
La situación de aprendizaje tiene como objetivo que el alumnado sea capaz de reconocer el papel desempeñado por los/as protagonistas de las historias míticas más conocidas de las civilizaciones griega y romana en el patrimonio cultural e histórico de Santa Cruz de Tenerife. Para su desarrollo, el alumnado elabora un trabajo en soporte digital sobre los personajes míticos presentes en edificios históricos y esculturas de Santa Cruz, y en obras de pintores/as canarios, analizando con sentido crítico su influencia y tratamiento, y usando las tecnologías de la información y comunicación para la búsqueda de datos y confección de productos evaluables. Cuando finaliza el trabajo se realiza una exposición oral a los demás compañeros y compañeras durante una visita al patrimonio de Santa Cruz de Tenerife. Como producto final se elabora un gran mural colectivo que recoge todos los elementos míticos presentes en las obras artísticas y arquitectónicas estudiadas, y que queda en el aula del grupo. Se lleva a cabo en once sesiones en las que se incluyen una salida a Santa Cruz para visitar lo estudiado, y la puesta en común de lo aprendido con la elaboración final de un trabajo colectivo.
La situación de aprendizaje tiene como objetivo que el alumnado sea capaz de reconocer el papel desempeñado por los/as protagonistas de las historias míticas más conocidas de las civilizaciones griega y romana en el patrimonio cultural e histórico de Santa Cruz de Tenerife. Para su desarrollo, el alumnado elabora un trabajo en soporte digital sobre los personajes míticos presentes en edificios históricos y esculturas de Santa Cruz, y en obras de pintores/as canarios, analizando con sentido crítico su influencia y tratamiento, y usando las tecnologías de la información y comunicación para la búsqueda de datos y confección de productos evaluables. Cuando finaliza el trabajo se realiza una exposición oral a los demás compañeros y compañeras durante una visita al patrimonio de Santa Cruz de Tenerife. Como producto final se elabora un gran mural colectivo que recoge todos los elementos míticos presentes en las obras artísticas y arquitectónicas estudiadas, y que queda en el aula del grupo. Se lleva a cabo en once sesiones en las que se incluyen una salida a Santa Cruz para visitar lo estudiado, y la puesta en común de lo aprendido con la elaboración final de un trabajo colectivo.
Leer menos