Mad about social nets
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 7 ; p. 1-3Resumen:
Dentro del trabajo en las competencias básicas Lingüística, Social y Ciudadana y Competencia digital, se hace necesario el abordaje de un tema de máxima actualidad como es el de las redes sociales y su incidencia en la sociedad en general y, en concreto, en los y las adolescentes. El alumnado tiene la posibilidad, asimismo, de elegir y llevar a cabo productos que ellos mismos han diseñado dentro de la situación; a saber, una entrevista-simulación (Bill Gates, Steve Jobbs, etc.), un publi-reportaje, una presentación de una app, un documental sobre Silicon Valley, cómo crear un blog, un reportaje sobre el ciberacoso, una presentación sobre el fenómeno hacker, Wikileaks, el pirateo, la adicción, etc. Se permite una interconexión perfecta entre competencias y criterios ya que uno de ellos está centrado en el uso de las nuevas tecnologías. El desarrollo de la situación hace que el alumnado sea el protagonista de su aprendizaje desde la elección de su modelo de trabajo hasta la presentación del mismo, al tiempo que desarrolla un aprendizaje conectado con la realidad del alumnado y uno de los centros de interés de la sociedad actual, es decir, la comunicación vía redes sociales. El alumnado desarrolla procesos cognitivos de análisis, síntesis y reflexión.
Dentro del trabajo en las competencias básicas Lingüística, Social y Ciudadana y Competencia digital, se hace necesario el abordaje de un tema de máxima actualidad como es el de las redes sociales y su incidencia en la sociedad en general y, en concreto, en los y las adolescentes. El alumnado tiene la posibilidad, asimismo, de elegir y llevar a cabo productos que ellos mismos han diseñado dentro de la situación; a saber, una entrevista-simulación (Bill Gates, Steve Jobbs, etc.), un publi-reportaje, una presentación de una app, un documental sobre Silicon Valley, cómo crear un blog, un reportaje sobre el ciberacoso, una presentación sobre el fenómeno hacker, Wikileaks, el pirateo, la adicción, etc. Se permite una interconexión perfecta entre competencias y criterios ya que uno de ellos está centrado en el uso de las nuevas tecnologías. El desarrollo de la situación hace que el alumnado sea el protagonista de su aprendizaje desde la elección de su modelo de trabajo hasta la presentación del mismo, al tiempo que desarrolla un aprendizaje conectado con la realidad del alumnado y uno de los centros de interés de la sociedad actual, es decir, la comunicación vía redes sociales. El alumnado desarrolla procesos cognitivos de análisis, síntesis y reflexión.
Leer menos