Mostrar el registro sencillo del ítem
Nos emocionamos con Del revés-Inside out
dc.contributor.author | Padilla Collado, Amaya | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 7 | spa |
dc.identifier.issn | 2387-0117 | spa |
dc.identifier.uri | http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/09/02/nos-emocionamos-con-del-reves-inside-out/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/142970 | |
dc.description.abstract | De la mano de Riley, la protagonista de la película ¿Del revés-Inside out¿, se entra en la cabeza de un personaje para entender cómo procesa la mente y cómo se mueve y percibe la realidad a través de las emociones. Junto al alumnado se aprende a expresar emociones y a analizar los aspectos de la personalidad para conocer quien se es. Desde el campo de la neurociencia se ha demostrado que el elemento esencial en el aprendizaje es la emoción, se aprende porque se quiere y se aprende aquello que emociona, que conecta con la realidad al igual que se enseña aquello que apasiona, el resto es simplemente trasvase de información, contenidos, que al no anclar en nada que motive ni que tenga una utilidad contextualizada, pasa a engrosar ese gran número de recuerdos aspirados por ¿Los olvidadores¿. Entender cómo afectan los sucesos exteriores, los cambios, las emociones que se sienten, cómo poder contrarestarlas en un momento dado, son aspectos que ayudan al alumnado a tener una vida emocional más sana, a empatizar y a entender que cada persona percibe la realidad desde su punto de vista, con el matiz de sus emociones y a partir de su contexto. La película Del revés-Inside out será la excusa perfecta para poner en marcha todos estos aprendizajes y dar la bienvenida a las emociones en el aula. Se representan las conclusiones a través de diversos productos (representación teatral, estudio de casos, debate¿) para llegar al análisis final que exponen a través de un Lapbook de la mente, con las islas de su personalidad que presentan al resto de la clase y las familias. Esta situación se relaciona de forma directa con el Plan de Convivencia, de Igualdad y de Atención a la Diversidad, además de fomentar la participación de las familias en la comunidad escolar. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 9 ; p. 1-7 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | educación artística | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | film educativo | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.subject | concepto de sí mismo | spa |
dc.subject | representación de roles | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.title | Nos emocionamos con Del revés-Inside out | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje | spa |