Jugamos para la igualdad
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Fecha:
2015Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 11 ; p. 1-4Resumen:
La situación de aprendizaje tiene como objetivo que el alumnado analice los roles de género asignados a hombres y mujeres desde la infancia a través de la publicidad y los juegos y cree su propia campaña que fomente la igualdad a través del juego. Mediante la observación de diversos anuncios y material publicitario (revistas, catálogos de juguetes en Internet, etc.) podrán comprobar los roles que transmiten y debatir sobre las consecuencias que esta enseñanza tiene sobre el desarrollo. La tarea final es la realización de una campaña publicitaria que fomente el uso de los juguetes de forma Igualitaria, no sexista. Para ello tienen que analizar previamente el uso de los códigos artísticos presentes en los carteles de otras campañas y elaborar la suya propia por equipos utilizando el medio que elijan para su desarrollo creativo (grabación de un anuncio, realización de un cartel, folleto, dramatización, canción¿) Al finalizar exponen los trabajos junto al análisis previo, las conclusiones y aprendizajes adquiridos a lo largo del proyecto.
La situación de aprendizaje tiene como objetivo que el alumnado analice los roles de género asignados a hombres y mujeres desde la infancia a través de la publicidad y los juegos y cree su propia campaña que fomente la igualdad a través del juego. Mediante la observación de diversos anuncios y material publicitario (revistas, catálogos de juguetes en Internet, etc.) podrán comprobar los roles que transmiten y debatir sobre las consecuencias que esta enseñanza tiene sobre el desarrollo. La tarea final es la realización de una campaña publicitaria que fomente el uso de los juguetes de forma Igualitaria, no sexista. Para ello tienen que analizar previamente el uso de los códigos artísticos presentes en los carteles de otras campañas y elaborar la suya propia por equipos utilizando el medio que elijan para su desarrollo creativo (grabación de un anuncio, realización de un cartel, folleto, dramatización, canción¿) Al finalizar exponen los trabajos junto al análisis previo, las conclusiones y aprendizajes adquiridos a lo largo del proyecto.
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