Welcome to Las Palmas de Gran Canaria!
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 12 ; p. 1-5Resumen:
La situacio¿n de aprendizaje se inicia como un proyecto con el que se pretende que el alumnado vea de primera mano la importancia del a¿rea de lengua extranjera en las Islas Canarias, cuyo principal motor econo¿mico es el turismo. El alumnado elabora una gui¿a escrita sobre algu¿n lugar de intere¿s de Gran Canaria, la expone oralmente y graba en video. El IES Franchy Roca ha solicitado un estudiante Erasmus en pra¿cticas para el curso 2015-2016 con el fin de que ayude al alumnado a mejorar la competencia en comunicacio¿n lingu¿i¿stica. Para contribuir a que esta persona conozca un poco mejor la ciudad en la que va a estar viviendo durante el curso, el alumnado prepara una tarea que consiste en la elaboracio¿n por escrito y posterior presentacio¿n oral por parejas de un lugar de intere¿s de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Se trabajan diferentes lugares de la ciudad, lo que sirve para mejorar la competencia en comunicacio¿n lingu¿i¿stica (CL), tanto escrita como oral, del alumnado. Esto se logra por medio del incremento de su vocabulario, la revisio¿n de los tiempos verbales (presente, pasado y futuro) ya trabajados, y la elaboracio¿n de una presentacio¿n escrita de un lugar de intere¿s que luego comunican oralmente. Del mismo modo, se trabaja la competencia digital a trave¿s de la indagacio¿n y el procesamiento de la informacio¿n por medio de las TICs y las competencias sociales y ci¿vicas por medio de la utilizacio¿n de un lenguaje verbal y no verbal adecuado al registro que exige este acto comunicativo.
La situacio¿n de aprendizaje se inicia como un proyecto con el que se pretende que el alumnado vea de primera mano la importancia del a¿rea de lengua extranjera en las Islas Canarias, cuyo principal motor econo¿mico es el turismo. El alumnado elabora una gui¿a escrita sobre algu¿n lugar de intere¿s de Gran Canaria, la expone oralmente y graba en video. El IES Franchy Roca ha solicitado un estudiante Erasmus en pra¿cticas para el curso 2015-2016 con el fin de que ayude al alumnado a mejorar la competencia en comunicacio¿n lingu¿i¿stica. Para contribuir a que esta persona conozca un poco mejor la ciudad en la que va a estar viviendo durante el curso, el alumnado prepara una tarea que consiste en la elaboracio¿n por escrito y posterior presentacio¿n oral por parejas de un lugar de intere¿s de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Se trabajan diferentes lugares de la ciudad, lo que sirve para mejorar la competencia en comunicacio¿n lingu¿i¿stica (CL), tanto escrita como oral, del alumnado. Esto se logra por medio del incremento de su vocabulario, la revisio¿n de los tiempos verbales (presente, pasado y futuro) ya trabajados, y la elaboracio¿n de una presentacio¿n escrita de un lugar de intere¿s que luego comunican oralmente. Del mismo modo, se trabaja la competencia digital a trave¿s de la indagacio¿n y el procesamiento de la informacio¿n por medio de las TICs y las competencias sociales y ci¿vicas por medio de la utilizacio¿n de un lenguaje verbal y no verbal adecuado al registro que exige este acto comunicativo.
Leer menos