El/La reportero/a de la historia
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 12 ; p. 1-22Resumen:
En la redaccio¿n de un perio¿dico digital han aparecido una serie de documentos que no se sabe a que¿ e¿poca pertenecen. El/la redactor/a jefe propone a sus reporteros/as (alumnado) que viajen en la ma¿quina del tiempo para averiguar cua¿les pertenecen a la Edad Media y hacer un reportaje sobre la vida en esa e¿poca. El objetivo fundamental de este proyecto es que el alumnado investigue y consulte fuentes histo¿ricas, y que construya su aprendizaje de forma colaborativa. Es importante que el rol del docente sea de gui¿a, pero que no aporte la informacio¿n a priori. Por otra parte, es necesario dar el tiempo necesario para que el trabajo de investigacio¿n permita consolidar los procesos. Se divide la clase en grupos y cada uno debe investigar un aspecto: sistema poli¿tico y social, arte y cultura, forma de vida y economi¿a, hechos clave, asi¿ como elegir un personaje clave para entrevistarlo. Buscan ilustraciones, maquetan y editan el perio¿dico digital. Deben conocer las secciones de que consta y seleccionar la informacio¿n pertinente para cada una. Organizan la redaccio¿n de un perio¿dico con todos sus profesionales. Adema¿s, simulan un telediario en el que contara¿n lo que han descubierto.
En la redaccio¿n de un perio¿dico digital han aparecido una serie de documentos que no se sabe a que¿ e¿poca pertenecen. El/la redactor/a jefe propone a sus reporteros/as (alumnado) que viajen en la ma¿quina del tiempo para averiguar cua¿les pertenecen a la Edad Media y hacer un reportaje sobre la vida en esa e¿poca. El objetivo fundamental de este proyecto es que el alumnado investigue y consulte fuentes histo¿ricas, y que construya su aprendizaje de forma colaborativa. Es importante que el rol del docente sea de gui¿a, pero que no aporte la informacio¿n a priori. Por otra parte, es necesario dar el tiempo necesario para que el trabajo de investigacio¿n permita consolidar los procesos. Se divide la clase en grupos y cada uno debe investigar un aspecto: sistema poli¿tico y social, arte y cultura, forma de vida y economi¿a, hechos clave, asi¿ como elegir un personaje clave para entrevistarlo. Buscan ilustraciones, maquetan y editan el perio¿dico digital. Deben conocer las secciones de que consta y seleccionar la informacio¿n pertinente para cada una. Organizan la redaccio¿n de un perio¿dico con todos sus profesionales. Adema¿s, simulan un telediario en el que contara¿n lo que han descubierto.
Leer menos