Mira, escucha y siente
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 12 ; p. 1-6Resumen:
Se presenta una situación de aprendizaje donde el alumnado realiza una obra consistente en ima¿genes fijas o en movimiento, en formato digital, para exponerlas en el centro, utilizando para ello ordenadores obsoletos o en desuso. El alumnado se encarga tanto de la creacio¿n arti¿stica como del disen¿o de la exposicio¿n, la instalacio¿n y la presentacio¿n de sus obras, explica¿ndolas a las personas visitantes. Hacen invitaciones para el resto del centro y familias. Y graban todo el proceso en vi¿deo. Esta propuesta esta¿ pensada para el alumnado de 4º ESO, nivel en el que deben ya manejar las herramientas de dibujo que posibilitan la base para el desarrollo del proyecto. En este curso, los criterios seleccionados invitan a realizar trabajos arti¿sticos cooperativos, redactar y componer textos y trabajar con la informa¿tica, tanto en la instalacio¿n y mantenimiento de equipos, como en la obtencio¿n y edicio¿n de ima¿genes, vi¿deos y sonidos.
Se presenta una situación de aprendizaje donde el alumnado realiza una obra consistente en ima¿genes fijas o en movimiento, en formato digital, para exponerlas en el centro, utilizando para ello ordenadores obsoletos o en desuso. El alumnado se encarga tanto de la creacio¿n arti¿stica como del disen¿o de la exposicio¿n, la instalacio¿n y la presentacio¿n de sus obras, explica¿ndolas a las personas visitantes. Hacen invitaciones para el resto del centro y familias. Y graban todo el proceso en vi¿deo. Esta propuesta esta¿ pensada para el alumnado de 4º ESO, nivel en el que deben ya manejar las herramientas de dibujo que posibilitan la base para el desarrollo del proyecto. En este curso, los criterios seleccionados invitan a realizar trabajos arti¿sticos cooperativos, redactar y componer textos y trabajar con la informa¿tica, tanto en la instalacio¿n y mantenimiento de equipos, como en la obtencio¿n y edicio¿n de ima¿genes, vi¿deos y sonidos.
Leer menos