Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Competencias profesionales en Educación Física y necesidades educativas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/140503
View/Open
134-536-1-PB.pdf (287.0Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Baena Extremera, Antonio; Granero Gallegos, Antonio
Date:
2012
Published in:
Espiral. Cuadernos del profesorado. 2012, v. 5, n. 10 ; p. 105-109
Abstract:

Se hace un pequeño análisis de lo que ha supuesto y debe suponer, la creación de los grados de Educación Física, desde dicho enfoque hacia la creación de un estilo de vida activo en los alumnos. Se piensa que crear un enfoque curricular competencial de los estudios puede ser el modo de asumir la responsabilidad social de educar para una vida saludable, tras las investigaciones que cada día nos muestran las necesidades de la población actual. Para ello, hacen falta ciertos cambios tanto en los planes de estudios, como en la formación de los futuros docentes.

Se hace un pequeño análisis de lo que ha supuesto y debe suponer, la creación de los grados de Educación Física, desde dicho enfoque hacia la creación de un estilo de vida activo en los alumnos. Se piensa que crear un enfoque curricular competencial de los estudios puede ser el modo de asumir la responsabilidad social de educar para una vida saludable, tras las investigaciones que cada día nos muestran las necesidades de la población actual. Para ello, hacen falta ciertos cambios tanto en los planes de estudios, como en la formación de los futuros docentes.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; título universitario; vida activa; cualificación profesional; investigación educativa
Otras Materias:
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.