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act.musica : una herramienta informática al servicio del profesor de música

URI:
http://hdl.handle.net/11162/140264
View/Open
121-483-1-PB.pdf (603.3Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
Martos Sánchez, Emilia
Date:
2013
Published in:
Espiral. Cuadernos del profesorado. 2013, v. 6, n. 11 ; p. 12-18
Abstract:

Entre los distintos desafíos que presenta hoy día la educación, se erige como una cuestión fundamental el saber incluir las nuevas tecnologías en la práctica diaria del aula, así como convertirla en un objeto indispensable para el profesorado. En base a esto, se pretende determinar cuáles son los aspectos más significativos del currículum así como de la programación, a los que debe dar respuesta el profesor de música de secundaria. Para ello, se ha desarrollado una herramienta informática, act.musica. El estudio combina tanto la metodología cualitativa como la cuantitativa, utilizando como técnicas de investigación, los grupos de discusión, el análisis de contenido y el cuestionario. Así pues, el análisis que realiza act.musica, permite esquematizar y visualizar perfectamente la representatividad de los elementos constituyentes del currículum musical de la LOE, y de las distintas programaciones, así como en un futuro establecer una posible validación cruzada.

Entre los distintos desafíos que presenta hoy día la educación, se erige como una cuestión fundamental el saber incluir las nuevas tecnologías en la práctica diaria del aula, así como convertirla en un objeto indispensable para el profesorado. En base a esto, se pretende determinar cuáles son los aspectos más significativos del currículum así como de la programación, a los que debe dar respuesta el profesor de música de secundaria. Para ello, se ha desarrollado una herramienta informática, act.musica. El estudio combina tanto la metodología cualitativa como la cuantitativa, utilizando como técnicas de investigación, los grupos de discusión, el análisis de contenido y el cuestionario. Así pues, el análisis que realiza act.musica, permite esquematizar y visualizar perfectamente la representatividad de los elementos constituyentes del currículum musical de la LOE, y de las distintas programaciones, así como en un futuro establecer una posible validación cruzada.

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Materias (TEE):
nuevas tecnologías; educación musical; programa de estudios; legislación educativa; enseñanza secundaria; aplicación informática
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