Democratizando la educación a nivel mundial : ¿ficción o realidad? : el papel de los cursos en línea masivos y abiertos
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2017, v. 21, n. 2 ; p. 445-461Resumen:
Se pretende analizar el potencial de los nuevos cursos en línea masivos y abiertos (MOOCs) para el acceso al conocimiento y a la formación de personas de todos los estratos sociales y de cualquier país del mundo, y principalmente, de los países en vías de desarrollo. A partir de un análisis documental a fondo, se señalan las cuatro condiciones clave de participación y éxito intrínsecas que se esconden detrás de estos nuevos cursos: acceso a internet, competencias digitales y tecnológicas, capacidad de autonomía y auto regulación de los aprendizajes y capacidad de gestión de la información. Así como las cuatro alternativas sociales que los MOOCs podrían ofrecer actualmente, llegando a la conclusión final de cuál es verdaderamente una de las claves actuales para la democratización de la educación a nivel mundial: el desarrollo de competencias más allá de la formación.
Se pretende analizar el potencial de los nuevos cursos en línea masivos y abiertos (MOOCs) para el acceso al conocimiento y a la formación de personas de todos los estratos sociales y de cualquier país del mundo, y principalmente, de los países en vías de desarrollo. A partir de un análisis documental a fondo, se señalan las cuatro condiciones clave de participación y éxito intrínsecas que se esconden detrás de estos nuevos cursos: acceso a internet, competencias digitales y tecnológicas, capacidad de autonomía y auto regulación de los aprendizajes y capacidad de gestión de la información. Así como las cuatro alternativas sociales que los MOOCs podrían ofrecer actualmente, llegando a la conclusión final de cuál es verdaderamente una de las claves actuales para la democratización de la educación a nivel mundial: el desarrollo de competencias más allá de la formación.
Leer menos