Creamos un mundo mágico para calmar el vacío
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 15 ; p. 1-8Resumen:
En la situación de aprendizaje, a través del cuento, ¿Vacío¿, se investiga sobre las emociones que se sienten ante las pérdidas y las maneras para afrontarlas. La protagonista, hace un encargo, ayudar a trasladar su mensaje en todo el centro, para lo cual se organiza la creación de un espacio llamado ¿el mundo mágico¿ para ayudar a todas las niñas y niños que se sienten mal a conectar nuevamente con todas las sensaciones buenas. Las pérdidas están presentes en la vida y, desde edades tempranas es bueno que se sepa que existen, se afrontan y se entienden como parte de ésta. A través de Julia, la protagonista del cuento Vacío, de Anna Llenas, se habla sobre las pérdidas y se propicia a través de diversos rincones que el alumnado conecte con ella y pueda expresar las suyas propias, investigando fórmulas para superarlas y transformarlas. El alumnado también siente la sensación de ¿vacío¿ antes distintas situaciones, un divorcio, un cambio de vivienda, la muerte de una mascota, de un familiar, una situación de violencia, etc. Hablar de este sentimiento puede ser bueno para ayudar no solo a afrontarlo sino a prevenirlo y favorecer la empatía y convivencia positiva en todo el grupo. Dotar de herramientas personales al alumnado que les permitan desarrollar la resiliencia ayuda a prevenir situaciones de maltrato, baja autoestima, desigualdad, etc.
En la situación de aprendizaje, a través del cuento, ¿Vacío¿, se investiga sobre las emociones que se sienten ante las pérdidas y las maneras para afrontarlas. La protagonista, hace un encargo, ayudar a trasladar su mensaje en todo el centro, para lo cual se organiza la creación de un espacio llamado ¿el mundo mágico¿ para ayudar a todas las niñas y niños que se sienten mal a conectar nuevamente con todas las sensaciones buenas. Las pérdidas están presentes en la vida y, desde edades tempranas es bueno que se sepa que existen, se afrontan y se entienden como parte de ésta. A través de Julia, la protagonista del cuento Vacío, de Anna Llenas, se habla sobre las pérdidas y se propicia a través de diversos rincones que el alumnado conecte con ella y pueda expresar las suyas propias, investigando fórmulas para superarlas y transformarlas. El alumnado también siente la sensación de ¿vacío¿ antes distintas situaciones, un divorcio, un cambio de vivienda, la muerte de una mascota, de un familiar, una situación de violencia, etc. Hablar de este sentimiento puede ser bueno para ayudar no solo a afrontarlo sino a prevenirlo y favorecer la empatía y convivencia positiva en todo el grupo. Dotar de herramientas personales al alumnado que les permitan desarrollar la resiliencia ayuda a prevenir situaciones de maltrato, baja autoestima, desigualdad, etc.
Leer menos