Our Eurovision Song Contest
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 18 ; p. 1-10Resumen:
Con esta situación el alumnado aprenderá aspectos culturales de diferentes países de habla inglesa, así como a hablar de eventos en pasado (trabajando tiempos verbales) mientras organiza un festival de Eurovisión. Se trabajará la pronunciación con canciones en inglés y con un diálogo sobre los programas que han visto en televisión. La tarea tiene como producto final el festival de Eurovisión. Sin embargo, para llegar al producto final, el alumnado realizará subproductos como la grabación de un vídeo promocional del país y la elaboración de un pequeño "Decálogo del buen público¿ trabajado desde la materia de Educación para la Ciudadanía. La secuenciación de actividades que el alumnado ha de realizar será variada, relacionada con las cuatro destrezas lingüísticas, pero sobre todo se trabajarán la comprensión y expresión oral. Por lo tanto las primeras actividades serán facilitadoras para alcanzar un nivel adecuado en el producto final, predominando las actividades orales. En ellas trabajarán el vocabulario para describir países, comparar, así como verbos modales. Además, se visualizarán algunos videos de internet. Esta situación de aprendizaje conviene que se implemente en el tercer trimestre, pues ya se tiene conocimiento del trabajo cooperativo del grupo base para realizar el agrupamiento idóneo y el alumnado también se conoce entre sí.
Con esta situación el alumnado aprenderá aspectos culturales de diferentes países de habla inglesa, así como a hablar de eventos en pasado (trabajando tiempos verbales) mientras organiza un festival de Eurovisión. Se trabajará la pronunciación con canciones en inglés y con un diálogo sobre los programas que han visto en televisión. La tarea tiene como producto final el festival de Eurovisión. Sin embargo, para llegar al producto final, el alumnado realizará subproductos como la grabación de un vídeo promocional del país y la elaboración de un pequeño "Decálogo del buen público¿ trabajado desde la materia de Educación para la Ciudadanía. La secuenciación de actividades que el alumnado ha de realizar será variada, relacionada con las cuatro destrezas lingüísticas, pero sobre todo se trabajarán la comprensión y expresión oral. Por lo tanto las primeras actividades serán facilitadoras para alcanzar un nivel adecuado en el producto final, predominando las actividades orales. En ellas trabajarán el vocabulario para describir países, comparar, así como verbos modales. Además, se visualizarán algunos videos de internet. Esta situación de aprendizaje conviene que se implemente en el tercer trimestre, pues ya se tiene conocimiento del trabajo cooperativo del grupo base para realizar el agrupamiento idóneo y el alumnado también se conoce entre sí.
Leer menos