Martina vuelve a brillar y nos previene sobre la violencia de género
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2017, n. 22 ; p. 1-10Resumen:
En esta situación de aprendizaje se abordará la temática de la violencia de género en la adolescencia a través de la lectura del libro: ¿Martina vuelve a brillar¿. Desde un enfoque preventivo se trabajarán los mitos del amor y sus riesgos en las relaciones de pareja, los indicadores de los diferentes tipos de maltrato que aparecen en la lectura y los factores de prevención que se puedan tener en cuenta para no caer en una relación basada en el maltrato. Todo ello desde un modelo de convivencia positiva que favorezca los buenos tratos entre el alumnado. Como producto final el alumnado elaborará una campaña publicitaria contra la violencia de género y un decálogo por los buenos tratos, para proponer que sea incluido en el Plan de Convivencia del centro.
En esta situación de aprendizaje se abordará la temática de la violencia de género en la adolescencia a través de la lectura del libro: ¿Martina vuelve a brillar¿. Desde un enfoque preventivo se trabajarán los mitos del amor y sus riesgos en las relaciones de pareja, los indicadores de los diferentes tipos de maltrato que aparecen en la lectura y los factores de prevención que se puedan tener en cuenta para no caer en una relación basada en el maltrato. Todo ello desde un modelo de convivencia positiva que favorezca los buenos tratos entre el alumnado. Como producto final el alumnado elaborará una campaña publicitaria contra la violencia de género y un decálogo por los buenos tratos, para proponer que sea incluido en el Plan de Convivencia del centro.
Leer menos