Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Cómo mejorar la enseñanza de la lengua inglesa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/137188
View/Open
como_mejorar_la_enseñanza_de_lengua_inglesa_jameos_n23.pdf (482.0Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Lacruz Borrás, Ignacio
Date:
2017
Published in:
Jameos : publicación del CEP de Lanzarote. 2017, n. 23; p. 19-22
Abstract:

Siempre es tema de conversación entre los grupos de amigos el cómo, después de tantos años en el colegio, no se es capaz de mantener una simple conversación en inglés cuando la ocasión se presenta. Se ve que en otros países la mayoría de los jóvenes terminan la escolarización obligatoria con un buen dominio de la lengua inglesa, entonces... ¿cuál es el problema en España? el sistema educativo tiene un peso importante en todo esto y es obligación del docente intentar mejorarlo. Para ello se debe ayudar a los maestros y maestras a plantearse la enseñanza del inglés más allá del libro de texto. La experiencia ya nos ha demostrado que esta manera no funciona, por lo que se deben buscar otras soluciones. Se tiene que contribuir a que España salga de una vez por todas de las últimas posiciones en el manejo de otras lenguas.

Siempre es tema de conversación entre los grupos de amigos el cómo, después de tantos años en el colegio, no se es capaz de mantener una simple conversación en inglés cuando la ocasión se presenta. Se ve que en otros países la mayoría de los jóvenes terminan la escolarización obligatoria con un buen dominio de la lengua inglesa, entonces... ¿cuál es el problema en España? el sistema educativo tiene un peso importante en todo esto y es obligación del docente intentar mejorarlo. Para ello se debe ayudar a los maestros y maestras a plantearse la enseñanza del inglés más allá del libro de texto. La experiencia ya nos ha demostrado que esta manera no funciona, por lo que se deben buscar otras soluciones. Se tiene que contribuir a que España salga de una vez por todas de las últimas posiciones en el manejo de otras lenguas.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua inglesa; innovación pedagógica; expresión oral; expresión escrita; enseñanza de lenguas
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.