Show simple item record

dc.contributor.authorCapella Peris, Carlos
dc.contributor.authorGil Gómez, Jesús
dc.contributor.authorMartí Puig, Manuel
dc.contributor.authorRuiz Bernardo, María Paola
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 186-187spa
dc.identifier.issn1989-9742 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/130783
dc.identifier.urihttp://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/50842spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en portuguésspa
dc.descriptionContiene anexosspa
dc.description.abstractSe diseña y valida un instrumento para medir el emprendimiento social sobre un colectivo de estudiantes universitarios participantes en programas de aprendizaje-servicio dentro del ámbito de la educación física. En primer lugar se realizó una revisión bibliográfica para determinar los rasgos característicos que definen al emprendedor social, para posteriormente elaborar un cuestionario inicial que valorara dichos rasgos. Seguidamente se realizó una revisión lógica, sometiendo dicho cuestionario al juicio de diversos expertos. Tras un exhaustivo proceso de filtrado, se define el cuestionario piloto con el que se realiza una revisión empírica, aplicando el cuestionario sobre una muestra de 188 sujetos. Los resultados de la revisión lógica pusieron de manifiesto la calidad, relevancia y comprensión de los ítems seleccionados, descartando tan solo 2 de los 19 rasgos característicos del emprendedor social propuestos. Los resultados de la revisión empírica mostraron unos registros positivos, destacando una media total de 3,82 puntos sobre un máximo de 5. La validez y fiabilidad del cuestionario final quedó patente al obtener un registro de 0,809 en el Alfa de Cronbach, lo que sugiere la solidez interna del cuestionario. En cuanto al análisis factorial, los ítems se agruparon en tres grandes categorías, cuestión que, pese a no coincidir plenamente con el planteamiento inicial, no variaba en exceso.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria. 2016, n. 28, enero-junio, 3ª época ; p. 169-188spa
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectinstrumento de medidaspa
dc.subjectcreación de empresasspa
dc.subjectgestión empresarialspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleThe construction of a questionnaire to measure social entrepreneurship in physical educationeng
dc.titleConstrucción de un cuestionario para medir el emprendimiento social en educación físicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPedagogía social : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.7179//PSRI_2016.28.13spa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 3.0 España