Estrategias que ayudan al docente universitario a conocer, apropiar e implementar las TIC en el aula : mesa de innovación
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Pixel-Bit. 2017, n. 50, enero ; p. 159-175Resumen:
Se expone la situación respecto a las exigencias de un nuevo modelo educativo que integre las necesidades del entorno, los nuevos escenarios de enseñanza aprendizaje y el nuevo rol docente indispensables para afrontar lo que demanda la sociedad. Por lo tanto se considera que a través de una mesa de innovación apoyada por las técnicas del "brain storm o brainstorming" y "focus group" sepodría obtener de forma cualitativa estrategias para lograr impactar en el interés de los docentes y crearles la necesidad de formación en TIC. Se obtuvieron interesantes resultados que concluyeron en estrategias para abordar y contrarrestar la problemática observada en la universidad.
Se expone la situación respecto a las exigencias de un nuevo modelo educativo que integre las necesidades del entorno, los nuevos escenarios de enseñanza aprendizaje y el nuevo rol docente indispensables para afrontar lo que demanda la sociedad. Por lo tanto se considera que a través de una mesa de innovación apoyada por las técnicas del "brain storm o brainstorming" y "focus group" sepodría obtener de forma cualitativa estrategias para lograr impactar en el interés de los docentes y crearles la necesidad de formación en TIC. Se obtuvieron interesantes resultados que concluyeron en estrategias para abordar y contrarrestar la problemática observada en la universidad.
Leer menos