Show simple item record

dc.contributor.authorGutiérrez Sánchez, Marta
dc.contributor.authorHernández Torrano, Daniel
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 233-235spa
dc.identifier.issn1139-1723 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-9742 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/130325
dc.identifier.urihttp://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/37072spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en portuguésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa investigación en el campo de los programas intergeneracionales ha demostrado que la relación entre individuos de diferente generación tiene un impacto muy positivo para todos los implicados en la misma. El aumento del bienestar psicológico, físico y social de las personas mayores, y el cambio de percepciones de los jóvenes sobre las personas mayores son algunos de los resultados que suelen conseguirse con los programas. Se examina el impacto que tienen los programas generacionales sobre los que participan directamente en ellos (niños, jóvenes y adolescentes) así como sobre otros agentes implicados indirectamente en la relación intergeneracional (familiares, profesionales y sociedad) desde la perspectiva de los profesionales que trabajan en los programas. Se parte de un diseño cualitativo basado en la recogida de datos mediante entrevistas semiestructuradas a 25 profesionales que coordinan programas intergeneracionales en España. El análisis de contenido de la información proporcionada por los profesionales ha permitido evidenciar cuatro dimensiones dialécticas en este estudio: impacto en participantes, familias, profesionales y conexión intergeneracional. Finalmente, se aportan algunas conclusiones sobre la importancia de indagar sobre el impacto que tienen los programas en todos los agentes implicados en la relación intergeneracional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria. 2013, n. 21, 3ª época ; p. 213-235spa
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectpersona de edadspa
dc.subjectniñospa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectpercepción del otrospa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectinvestigación socialspa
dc.titleThe benefits of intergenerational programmes from the perspective of the professionalseng
dc.titleLos beneficios de los programas intergeneracionales desde la perspectiva de los profesionalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalPedagogía social : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.7179/PSRI_2013.21.10spa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 3.0 España