Show simple item record

dc.contributor.authorParcerisa Marmí, Lluís
dc.contributor.authorVerger i Planells, Antoni
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 42-50spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128066
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18547/18048spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionContiene apéndicespa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “Políticas de evaluación y accountability en la educación"spa
dc.description.abstractLa rendición de cuentas (RdC) ha devenido un tema central en la agenda educativa global, y muchos países están adoptando nuevos sistemas de RdC (Rendición de Cuentas) en los sistemas educativos. Sin embargo, las reformas de RdC (Rendición de Cuentas), lejos de ser homogéneas, se pueden basar en enfoques y operar en direcciones muy diferentes. Utilizando una metodología de revisión de literatura conocida como scoping review, se analiza los principales efectos de las políticas de RdC (Rendición de Cuentas) en diversas dimensiones educativas. La evidencia revisada muestra que la rendición de cuentas tiene efectos diferentes dependiendo del diseño, la recepción y el proceso de aplicación de dicha política, así como del contexto socioeconómico e institucional de las escuelas en que se aplica. Se identifican además las principales lagunas de la literatura existente sobre rendición de cuentas en el ámbito educativo, y sistematiza cuatro premisas con las que orientar investigación futura sobre la temática.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2016, v. 20, n. 3 ; p. 15-51spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.titleRendición de cuentas y política educativa : una revisión de la evidencia internacional y futuros retos para la investigaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record