dc.contributor.author | Parcerisa Marmí, Lluís | |
dc.contributor.author | Verger i Planells, Antoni | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 42-50 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | spa |
dc.identifier.uri | http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128066 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18547/18048 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Contiene apéndice | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: “Políticas de evaluación y accountability en la educación" | spa |
dc.description.abstract | La rendición de cuentas (RdC) ha devenido un tema central en la agenda educativa global, y muchos países están adoptando nuevos sistemas de RdC (Rendición de Cuentas) en los sistemas educativos. Sin embargo, las reformas de RdC (Rendición de Cuentas), lejos de ser homogéneas, se pueden basar en enfoques y operar en direcciones muy diferentes. Utilizando una metodología de revisión de literatura conocida como scoping review, se analiza los principales efectos de las políticas de RdC (Rendición de Cuentas) en diversas dimensiones educativas. La evidencia revisada muestra que la rendición de cuentas tiene efectos diferentes dependiendo del diseño, la recepción y el proceso de aplicación de dicha política, así como del contexto socioeconómico e institucional de las escuelas en que se aplica. Se identifican además las principales lagunas de la literatura existente sobre rendición de cuentas en el ámbito educativo, y sistematiza cuatro premisas con las que orientar investigación futura sobre la temática. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2016, v. 20, n. 3 ; p. 15-51 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | personal docente | spa |
dc.title | Rendición de cuentas y política educativa : una revisión de la evidencia internacional y futuros retos para la investigación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |