Show simple item record

dc.contributor.authorNieto Moreno de Diezmas, Esther
dc.contributor.authorGuadamillas Gómez, María Victoria
dc.contributor.authorGarcía-Cano Lizcano, María del Prado
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 108spa
dc.identifier.issn2444-2925spa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/127087
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave también en españolspa
dc.description.abstractEl aprendizaje autónomo y el conocimiento de las herramientas de autoaprendizaje de la lengua extranjera resultan de especial interés en el ámbito de la educación universitaria. Particularmente, se hacen imprescindibles en el área de aprendizaje de lenguas en el que los alumnos necesitan un mayor tiempo de práctica y exposición lingüística para el desarrollo de las destrezas receptivas y productivas. El objetivo de la contribución es presentar la propuesta de aprendizaje autónomo y aprendizaje virtual llevada a cabo a través de las nuevas tecnologías. Para ello, se diseñaron un grupo de tareas y actividades implementadas a través de Moodle en el marco de un proyecto de innovación docente en el que participan diferentes centros y facultades de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha donde se cursa la materia de Lengua Inglesa I. Se muestran también los resultados iniciales de las percepciones de los alumnos respecto al aprendizaje autónomo y virtual. Por lo tanto, se trata de un estudio de caso que puede proporcionar conclusiones aplicables a contextos similares donde el aprendizaje de la lengua extranjera a través de contenidos virtuales necesite implementarse. Los resultados iniciales obtenidos indican una respuesta positiva por parte del alumnado en términos tanto de percepción como de participación. El hecho concede una validez a las tareas y procedimientos aplicados en el desarrollo de la propuesta de aprendizaje autónomo y virtual para el desarrollo de la lengua extranjera.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInnoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2016, v. II, n. 2 ; p. 100-108spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subject.otherMoodlespa
dc.titleIndependient virtual English language learning : a case study in higher educationeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalInnoeduca : international journal of technology and educational innovationspa
dc.identifier.doi10.20548/innoeduca.2016.v2i2.1954spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International