dc.contributor.author | Sánchez Antolín, Pablo | |
dc.contributor.author | Muñoz Álvarez, Tania | |
dc.contributor.author | Paredes Labra, Joaquín A. | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 221-222 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-8482 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2171-7966 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/124066 | |
dc.identifier.uri | https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un análisis del tipo de competencia digital incorporada por los estudiantes de
primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Madrid cuyos
centros participan en un programa 1a1 de introducción de un ordenador por estudiante. La
metodología es un estudio intercasos. Hay observaciones de aula, entrevistas al profesorado
observado, encuesta a estudiantes y análisis documental relevante. Se observan diferentes
procesos de alfabetización para una competencia digital según la experiencia en proyectos
con tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de los profesores participantes.
Asimismo, se observan pequeños espacios de resistencia y de cambio al modelo 1a1 impulsado
en Madrid. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit. 2015, n. 47, julio ; p. 211-222 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | iniciación informática | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | equipo informático | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject.other | Madrid (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | El trabajo en el aula y la competencia digital en el modelo 1 a 1 de la Comunidad de Madrid | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Pixel-Bit | spa |