Els alumnes investiguen sobre gramàtica : un petit treball de camp estructurat com una seqüència didàctica.
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2004Published in:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2004, n. 33 ; p. 40-56Abstract:
Este artículo se inserta en una linea de investigación iniciada por Anna Camps sobre la enseñanza de la gramática a través de la búsqueda y la interacción. Tiene el propósito de mostrar una manera de trabajar unos contenidos gramaticales a través de una secuencia didáctica que implique, por un lado, crear situaciones de reflexión compartida entre los alumnos y, por el otro, un cambio de perspectiva en su trabajo: pasan de responder preguntas y resolver ejercicios gramaticales a ser ellos los que formulan preguntas y hacen actividades para analizar qué se sabe de lengua. Se basa en el supósito de que los alumnos de niveles académicos superiores (universidad, bachillerato, y en algunos casos, los últimos cursos de la ESO), después de años y años de estudiar lengua, pueden ser teóricamente considerados como usuarios 'expertos'.
Este artículo se inserta en una linea de investigación iniciada por Anna Camps sobre la enseñanza de la gramática a través de la búsqueda y la interacción. Tiene el propósito de mostrar una manera de trabajar unos contenidos gramaticales a través de una secuencia didáctica que implique, por un lado, crear situaciones de reflexión compartida entre los alumnos y, por el otro, un cambio de perspectiva en su trabajo: pasan de responder preguntas y resolver ejercicios gramaticales a ser ellos los que formulan preguntas y hacen actividades para analizar qué se sabe de lengua. Se basa en el supósito de que los alumnos de niveles académicos superiores (universidad, bachillerato, y en algunos casos, los últimos cursos de la ESO), después de años y años de estudiar lengua, pueden ser teóricamente considerados como usuarios 'expertos'.
Leer menos