Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Els alumnes investiguen sobre gramàtica : un petit treball de camp estructurat com una seqüència didàctica.

URI:
http://hdl.handle.net/11162/12340
Education Level:
Educación Secundaria
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Vilà Santasusana, Montserrat
Date:
2004
Published in:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2004, n. 33 ; p. 40-56
Abstract:

Este artículo se inserta en una linea de investigación iniciada por Anna Camps sobre la enseñanza de la gramática a través de la búsqueda y la interacción. Tiene el propósito de mostrar una manera de trabajar unos contenidos gramaticales a través de una secuencia didáctica que implique, por un lado, crear situaciones de reflexión compartida entre los alumnos y, por el otro, un cambio de perspectiva en su trabajo: pasan de responder preguntas y resolver ejercicios gramaticales a ser ellos los que formulan preguntas y hacen actividades para analizar qué se sabe de lengua. Se basa en el supósito de que los alumnos de niveles académicos superiores (universidad, bachillerato, y en algunos casos, los últimos cursos de la ESO), después de años y años de estudiar lengua, pueden ser teóricamente considerados como usuarios 'expertos'.

Este artículo se inserta en una linea de investigación iniciada por Anna Camps sobre la enseñanza de la gramática a través de la búsqueda y la interacción. Tiene el propósito de mostrar una manera de trabajar unos contenidos gramaticales a través de una secuencia didáctica que implique, por un lado, crear situaciones de reflexión compartida entre los alumnos y, por el otro, un cambio de perspectiva en su trabajo: pasan de responder preguntas y resolver ejercicios gramaticales a ser ellos los que formulan preguntas y hacen actividades para analizar qué se sabe de lengua. Se basa en el supósito de que los alumnos de niveles académicos superiores (universidad, bachillerato, y en algunos casos, los últimos cursos de la ESO), después de años y años de estudiar lengua, pueden ser teóricamente considerados como usuarios 'expertos'.

Leer menos
Materias (TEE):
sintaxis; gramática; lingüística; enseñanza de lenguas; experiencia pedagógica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.