Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Adaptación del cuestionario sobre actitudes y estrategias cognitivas sociales (A.E.C.S) a la población brasileña

URI:
http://hdl.handle.net/11162/122993
Full text:
http://eprints.ucm.es/35863/1/T3 ...
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Santos Cabral, Odila
Date:
2016
Abstract:

En la presente investigación, se realizó un estudio para conocer la importancia y relevancia de las actitudes y estrategias cognitivas sociales en la población escolar; el objetivo fue la adaptación del cuestionario de Actitudes y Estrategia Cognitivas Sociales (AECS) de Moraleda y Colaboradores (1998), a la lengua portuguesa y a la población brasileña. El modelo explicativo utilizado por Moraleda y otros (1998), es el resultado de una vasta revisión bibliográfica de las investigaciones que más han destacado en el análisis y estudio de la competencia social. El modelo explicativo comprende el empleo de tres variables intervinientes, que son: variables actitudinales, variables cognitivas y variables procedimentales. Todas relacionadas con la competencia social de los adolescentes, cuya función es evaluar esta habilidad. El estudio se ha realizado con una muestra de adolescentes que estudian en la escuela pública, en el nivel de enseñanza media en Brasil y cuyas edades se sitúan en un rango comprendido entre los 14 años y los 17 años. La investigación se desarrolla en tres etapas. En la primera y segunda etapa se eliminaron los ítems del cuestionario con menor puntuación, aplicando el nuevo cuestionario a un grupo de 50 adolescentes. En la tercera fase, se aplicó nuevamente el cuestionario a una muestra de 500 adolescentes. A continuación se realizaron los cálculos pertinentes relativos a los coeficientes de validez y de confiabilidad estadística del cuestionario, utilizándose para ello el paquete estadístico SPSS.20.

En la presente investigación, se realizó un estudio para conocer la importancia y relevancia de las actitudes y estrategias cognitivas sociales en la población escolar; el objetivo fue la adaptación del cuestionario de Actitudes y Estrategia Cognitivas Sociales (AECS) de Moraleda y Colaboradores (1998), a la lengua portuguesa y a la población brasileña. El modelo explicativo utilizado por Moraleda y otros (1998), es el resultado de una vasta revisión bibliográfica de las investigaciones que más han destacado en el análisis y estudio de la competencia social. El modelo explicativo comprende el empleo de tres variables intervinientes, que son: variables actitudinales, variables cognitivas y variables procedimentales. Todas relacionadas con la competencia social de los adolescentes, cuya función es evaluar esta habilidad. El estudio se ha realizado con una muestra de adolescentes que estudian en la escuela pública, en el nivel de enseñanza media en Brasil y cuyas edades se sitúan en un rango comprendido entre los 14 años y los 17 años. La investigación se desarrolla en tres etapas. En la primera y segunda etapa se eliminaron los ítems del cuestionario con menor puntuación, aplicando el nuevo cuestionario a un grupo de 50 adolescentes. En la tercera fase, se aplicó nuevamente el cuestionario a una muestra de 500 adolescentes. A continuación se realizaron los cálculos pertinentes relativos a los coeficientes de validez y de confiabilidad estadística del cuestionario, utilizándose para ello el paquete estadístico SPSS.20.

Leer menos
Materias (TEE):
psicología social; actitud; conducta social; adolescente; cuestionario; Brasil
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.