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Java's purgatory : desarrollo de un juego educativo en Unity3D

URI:
http://hdl.handle.net/11162/122791
Full text:
http://e-archivo.uc3m.es/handle/ ...
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Trabajo fin de grado; Trabajo fin de máster
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
Gómez Durán, David
Date:
2013
Abstract:

Los juegos han estado siempre cerca de nosotros, han servido de maestro mudo a través de los tiempos, y rara vez se olvidan las reglas o sus principios. Por eso “JAVA’S PURGATORY:Desarrollo de un juego educativo en Unity3D” es una guía para todos los que continúan en el mundo de la programación, en la que se propone un recorrido por los siete pecados capitales que tuvo que pasar Dante para poder alcanzar la limpieza de su alma, siendo cada uno de ellos un tema distinto a tratar. Se coge como referencia La Divina Comedia de Dante Alighieri, en la que se presenta al alumno Dante, y su maestro Virgilio. Durante el viaje, se han de limpiar los pecados y aprender de lo que cada personaje ha de contar al viajero, para llegar al final del viaje y poder abrazar a su amada Beatriz. La similitud con el proyecto, es que Dante es un alumno al que todavía le queda la asignatura de Programación de sistemas de primero, y Virgilio es el profesor pedagógico que le guía para superarla. El principal objetivo del proyecto, es poder aprender los principios básicos en cuanto a la orientación a objetos, acercar a los jugadores a un mundo quizá desconocido para ellos y facilitar el aprendizaje de una asignatura, que en la mayoría de los casos no se ha visto durante Bachillerato. Asímismo, se hace uso de la herramienta para la creación de juegos Unity3D, que permite crear mundos, escenarios o todo lo que esté en nuestra mano, con único tope, nuestra imaginación.

Los juegos han estado siempre cerca de nosotros, han servido de maestro mudo a través de los tiempos, y rara vez se olvidan las reglas o sus principios. Por eso “JAVA’S PURGATORY:Desarrollo de un juego educativo en Unity3D” es una guía para todos los que continúan en el mundo de la programación, en la que se propone un recorrido por los siete pecados capitales que tuvo que pasar Dante para poder alcanzar la limpieza de su alma, siendo cada uno de ellos un tema distinto a tratar. Se coge como referencia La Divina Comedia de Dante Alighieri, en la que se presenta al alumno Dante, y su maestro Virgilio. Durante el viaje, se han de limpiar los pecados y aprender de lo que cada personaje ha de contar al viajero, para llegar al final del viaje y poder abrazar a su amada Beatriz. La similitud con el proyecto, es que Dante es un alumno al que todavía le queda la asignatura de Programación de sistemas de primero, y Virgilio es el profesor pedagógico que le guía para superarla. El principal objetivo del proyecto, es poder aprender los principios básicos en cuanto a la orientación a objetos, acercar a los jugadores a un mundo quizá desconocido para ellos y facilitar el aprendizaje de una asignatura, que en la mayoría de los casos no se ha visto durante Bachillerato. Asímismo, se hace uso de la herramienta para la creación de juegos Unity3D, que permite crear mundos, escenarios o todo lo que esté en nuestra mano, con único tope, nuestra imaginación.

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Materias (TEE):
juego educativo; lenguaje de programación; aplicación informática
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