Show simple item record

dc.contributor.authorCaballero García, María Fuensanta
dc.contributor.authorAlcaraz Muñoz, Verónica
dc.contributor.authorAlonso Roque, José Ignacio
dc.contributor.authorYuste Lucas, Juan Luis
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 132-133spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/revistas/arta/digital/197/2050spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122492
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “Team building. Retos y ventajas de su aplicación en el contexto educativo”spa
dc.description.abstractLas emociones determinan constantemente el comportamiento humano, por lo que no pueden desvincularse del ámbito educativo, siendo la educación emocional necesaria para el desarrollo integral de los alumnos. El área de Educación Física, generadora de situaciones motrices lúdicas, ofrece una inigualable posibilidad para crear vivencias emocionales mediante el uso del juego motor. Aparece un gran interés pedagógico por conocer las características específicas de dichas emociones. Los objetivos del artículo fueron analizar la vivencia emocional que suscita el dominio de cooperación-oposición y analizar la incidencia de la variable competición en el tipo de vivencia emocional para el dominio de cooperación-oposición. Los participantes fueron 107 alumnos de Educación Primaria, quienes tras jugar a cuatro juegos de cooperación-oposición, completaban un instrumento ad hoc de reconocimiento emocional de expresiones faciales para las emociones positivas y negativas (alegría, felicidad, humor y afecto, tristeza, miedo, rechazo e ira). Los resultados mostraron que el dominio fue principalmente generador de una mayor intensidad emocional positiva y que el hecho de ganar o perder un juego influía en la experiencia emocional, siendo mayores las emociones positivas ganando y mayores las negativas al perder.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2016, v. 19 (3), n. 55, septiembre ; p. 123-133spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectdesarrollo motorspa
dc.subjectjuegospa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.titleIntensidad emocional en la clase de educación física en función de la victoria : juegos de cooperación-oposiciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record