Revisión histórica de algunos contenidos acerca del edificio escolar
Full text:
https://revistas.uam.es/tendenci ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2004Published in:
Tendencias pedagógicas. 2004, n. 9 ; p. 143-162Abstract:
Se hace una revisión histórica de las propuestas que, sobre el edificio escolar, han realizado autores significativos de manuales de organización escolar. Se trata, fundamentalmente, del emplazamiento, tipos y capacidad del edificio y de las condiciones de iluminación, ventilación, calefacción y ruido que, si bien, hoy suelen estar resueltas, satisfactoriamente, en la mayoría de los casos, en otros tiempos constituían dificultades insuperables que condicionaban negativamente la enseñanza.
Se hace una revisión histórica de las propuestas que, sobre el edificio escolar, han realizado autores significativos de manuales de organización escolar. Se trata, fundamentalmente, del emplazamiento, tipos y capacidad del edificio y de las condiciones de iluminación, ventilación, calefacción y ruido que, si bien, hoy suelen estar resueltas, satisfactoriamente, en la mayoría de los casos, en otros tiempos constituían dificultades insuperables que condicionaban negativamente la enseñanza.
Leer menos