Aprendizaje a lo largo de la vida y educación superior de adultos en el ámbito universitario en Alemania : origen y evolución histórica hasta la actualidad
Full text:
https://ojs.publius.us.es/ojs/in ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2015Published in:
Revista Fuentes. 2015, n. 17 ; p. 89-112Abstract:
Se trabaja a partir de dos conceptos: el aprendizaje a lo largo de la vida y la educación de adultos. Se exponen definiciones aportadas por diversos autores e instituciones de renombre como la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) o la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Se torna la mirada hacia el papel que han desempeñado el aprendizaje a lo largo de la vida y la educación de adultos a lo largo de la historia hasta el siglo XXI, en el caso de la educación superior universitaria en Alemania. Los resultados obtenidos reflejan, en primer lugar, la juventud que caracteriza a los conceptos; por otro lado, se hace alusión al desacuerdo entre países a la hora de definir los conceptos debido a discrepancias entre factores tales como la edad, el nivel educativo, la formalidad del aprendizaje,…; las diferencias se hacen más notorias, enfocándose el aprendizaje a lo largo de la vida hacia la educación permanente y la educación superior de adultos en el ámbito universitario, hacia vías de acceso a la universidad.
Se trabaja a partir de dos conceptos: el aprendizaje a lo largo de la vida y la educación de adultos. Se exponen definiciones aportadas por diversos autores e instituciones de renombre como la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) o la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Se torna la mirada hacia el papel que han desempeñado el aprendizaje a lo largo de la vida y la educación de adultos a lo largo de la historia hasta el siglo XXI, en el caso de la educación superior universitaria en Alemania. Los resultados obtenidos reflejan, en primer lugar, la juventud que caracteriza a los conceptos; por otro lado, se hace alusión al desacuerdo entre países a la hora de definir los conceptos debido a discrepancias entre factores tales como la edad, el nivel educativo, la formalidad del aprendizaje,…; las diferencias se hacen más notorias, enfocándose el aprendizaje a lo largo de la vida hacia la educación permanente y la educación superior de adultos en el ámbito universitario, hacia vías de acceso a la universidad.
Leer menos