dc.contributor.author | Aranda Redruello, Rosalía Elena | |
dc.contributor.author | Rodriguez Quesada, Adela Andrea | |
dc.contributor.author | Andrés Viloria, Carmen de | |
dc.contributor.author | Acedo Rueda, Eva | |
dc.contributor.author | Arias Careaga, Silvia | |
dc.contributor.author | Mendoza Vela, Francisco Miguel | |
dc.contributor.author | Aguilera García, José Luis | |
dc.contributor.author | Marchena Gómez, María Rosa | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 290-291 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-2654 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-8614 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2084 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/119964 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: “El nuevo estudiante en el Espacio Europeo de Educación Superior” | spa |
dc.description.abstract | Las universidades españolas apuestan por la mejora de la enseñanza y aprendizaje del alumnado con diversidad funcional. La muestra de investigación fue de 44 estudiantes universitarios y 16 docentes de diversas categorías profesionales. El objetivo que se planteaba era investigar las demandas educativas de los estudiantes con discapacidad y conocer la formación del profesorado en el proceso de enseñanza y aprendizaje. A partir de los resultados obtenidos, los estudiantes consideran que la universidad dispone de un servicio de apoyo al estudiante adecuado. Sin embargo, el 90% piensan que existen graves problemas de accesibilidad al campus y a las aulas. Hay una similitud entre las percepciones estudiantes-profesores revelando una falta de capacitación del docente para la puesta en práctica de nuevas estrategias metodológicas didácticas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tendencias pedagógicas. 2014, n. 23 ; p. 271-300 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/ | * |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | accesibilidad para los discapacitados | spa |
dc.subject | deficiente | spa |
dc.subject | demanda de educación | spa |
dc.subject | enseñanza | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.title | La formación del profesorado universitario : mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado con discapacidad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Tendencias pedagógicas | spa |