Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aprendre a llegir i a escriure al cicle inicial, moment clau de l'escolaritat obligatòria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/119729
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fons Esteve, Montserrat; Vilà Santasusana, Montserrat
Date:
2010
Published in:
Guix. 2010, n. 363, marzo ; p. 14-19
Abstract:

Aunque el aprendizaje de la lectura y la escritura se inicia desde el momento en el que los niños ven que los adultos de su entorno leen y escriben y continúa aprendiendo a lo largo de la vida, el ciclo inicial constituye un momento clave para este aprendizaje. Es clave porque comprende la franja de edad que se ha demostrado sobradamente que es la idónea para comprender el funcionamiento del código, condición no suficiente pero del todo necesaria para saber leer y escribir. Los niños y niñas que leen y escriben con un grado de autonomía alto al comenzar el ciclo medio, tienen muchas más posibilidades de progresar en los aprendizajes de cualquier materia escolar que aquellos que dominan poco la lectoescritura.

Aunque el aprendizaje de la lectura y la escritura se inicia desde el momento en el que los niños ven que los adultos de su entorno leen y escriben y continúa aprendiendo a lo largo de la vida, el ciclo inicial constituye un momento clave para este aprendizaje. Es clave porque comprende la franja de edad que se ha demostrado sobradamente que es la idónea para comprender el funcionamiento del código, condición no suficiente pero del todo necesaria para saber leer y escribir. Los niños y niñas que leen y escriben con un grado de autonomía alto al comenzar el ciclo medio, tienen muchas más posibilidades de progresar en los aprendizajes de cualquier materia escolar que aquellos que dominan poco la lectoescritura.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; escritura; aprendizaje; autonomía; enseñanza inicial
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.