Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Hezkuntza-premia bereziak dituzten gazteen heldutasunerako igarobidearen plangintza: Igarobiderako norbanako plana osatzeko gida

URI:
http://hdl.handle.net/11162/119605
Full text:
http://www.hezkuntza.ejgv.euskad ...
View/Open
110014e_Doc_Ciordia_guia_pti_e.pdf (617.9Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
López de Ciordia Murgialdai, Luis; Murguía Quincoces, Rosa María
Date:
1997
Abstract:

El movimiento de transición a la vida adulta de los jóvenes con necesidades especiales plantea, además de los retos compartidos con el resto de jóvenes, otro más nuclear: su inserción en la sociedad desempeñando los roles y funciones sociales que caracterizan a los adultos. En el diseño de estos itinerarios de transición nos puede ser de gran utilidad la herramienta que se presenta en esta guía, el Plan de Transición Individual (PTI), al facilitar el desarrollo de cuatro procesos: colaboración entre escuela, joven, familia y servicios y programas postescolares;definición y clarificación de expectativas y proyectos vitales; evaluación e información acerca de las diferentes opciones y servicios existentes en la edad adulta; adaptación y ajuste de la formación a las necesidades futuras y más en concreto al mercado laboral local. En varios anexos se recogen propuestas para el registro de la evaluación inicial de competencias, el plan de tránsito individual y el programa educativo individual.

El movimiento de transición a la vida adulta de los jóvenes con necesidades especiales plantea, además de los retos compartidos con el resto de jóvenes, otro más nuclear: su inserción en la sociedad desempeñando los roles y funciones sociales que caracterizan a los adultos. En el diseño de estos itinerarios de transición nos puede ser de gran utilidad la herramienta que se presenta en esta guía, el Plan de Transición Individual (PTI), al facilitar el desarrollo de cuatro procesos: colaboración entre escuela, joven, familia y servicios y programas postescolares;definición y clarificación de expectativas y proyectos vitales; evaluación e información acerca de las diferentes opciones y servicios existentes en la edad adulta; adaptación y ajuste de la formación a las necesidades futuras y más en concreto al mercado laboral local. En varios anexos se recogen propuestas para el registro de la evaluación inicial de competencias, el plan de tránsito individual y el programa educativo individual.

Leer menos
 

Hezkuntza premia bereziak dituzten gazteen igarobiderako mugimenduak gainontzeko gazteekin batera dituzten desafioz gain, beste nuklearrago bat planteiatzen du: bere giza-txertaketa helduei dagozkien rolak eta funtzioak aurrera eramanez. Igarobiderako ibilbide hauek diseinatzerakoan gida honetan aurkezten zaigun Igarobiderako Norbanako Plana (INP) tresna baliogarria izan daiteke, oinarrizko lau prozesuen garapena errazten duelako igarobide eraginkor baten plangintzaren barruan: ikastetxea, gaztea, familia eta eskola ondorengo zerbitzu eta programen arteko lankidetza; beharrezkotzat jotzen diren proiektu eta itxarobideen definizioa eta argiketa; helduentzat dauden aukera eta serbitzuei buruzko informazioa eta ebaluaketa; etorkizuneko beharretara egokitutako eta moldatutako formakuntza, batik bat inguruko lan-merkatura. Eranskin batzuetan erregistro proposamenak eskaintzen dira Gaitasunen Hasierako Ebaluazioa jasotzeko, Igarobiderako Norbanako Plana jasotzeko eta Hezkuntza Programa Indibiduala jasotzeko.

Hezkuntza premia bereziak dituzten gazteen igarobiderako mugimenduak gainontzeko gazteekin batera dituzten desafioz gain, beste nuklearrago bat planteiatzen du: bere giza-txertaketa helduei dagozkien rolak eta funtzioak aurrera eramanez. Igarobiderako ibilbide hauek diseinatzerakoan gida honetan aurkezten zaigun Igarobiderako Norbanako Plana (INP) tresna baliogarria izan daiteke, oinarrizko lau prozesuen garapena errazten duelako igarobide eraginkor baten plangintzaren barruan: ikastetxea, gaztea, familia eta eskola ondorengo zerbitzu eta programen arteko lankidetza; beharrezkotzat jotzen diren proiektu eta itxarobideen definizioa eta argiketa; helduentzat dauden aukera eta serbitzuei buruzko informazioa eta ebaluaketa; etorkizuneko beharretara egokitutako eta moldatutako formakuntza, batik bat inguruko lan-merkatura. Eranskin batzuetan erregistro proposamenak eskaintzen dira Gaitasunen Hasierako Ebaluazioa jasotzeko, Igarobiderako Norbanako Plana jasotzeko eta Hezkuntza Programa Indibiduala jasotzeko.

Leer menos
 
Materias (TEE):
integración profesional; aprendizaje social; educación especial; deficiente físico; deficiente mental; desfavorecido; acceso al empleo
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.