Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Cañete, Javier
dc.contributor.advisorEsteban Villar, Mercedes de
dc.contributor.advisorPagani, Raffaella
dc.contributor.authorPérez Díaz, Víctor
dc.contributor.authorMichavila Pitarch, Francisco
dc.contributor.authorGarcía Benau, María Antonia
dc.date.issued2011
dc.identifier.isbn978-84-694-8878-2spa
dc.identifier.urihttp://www.studiaxxi.com/documentos-de-trabajo/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/119541
dc.descriptionAnexo: Estatuto del estudiante, p. 82spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionEn cubierta: Santander Universidadesspa
dc.description.abstractLa relación entre profesores y estudiantes constituye el núcleo de la actividad universitaria. Más allá de los grados, modos y fórmulas en las que se concreta la reciprocidad, lo que hace de nuestras Universidades instituciones vivas es el hecho de que individuos concretos se comunican en un marco de convivencia, que genera un entramado de relaciones interpersonales. Víctor Pérez-Díaz, Francisco Michavila y María Antonia García-Benau proponen en los diferentes capítulos que constituyen el 4 Documento de Trabajo de Studia XXI, “Profesores y estudiantes en el centro de la Universidad”, algunas reflexiones basadas en la necesidad de detenernos en la red de relaciones que se articulan en la comunidad de profesores y estudiantes, aprendiendo de nuevas experiencias y aprovechando los éxitos obtenidos en la larga andadura de las instituciones universitarias. Estas reflexiones constituyen un reto y una oportunidad. El reto tiene que ver con la idea de fijar las coordenadas que guíen el rumbo de las reformas pendientes, partiendo de una perspectiva crítica, realista y constructiva.spa
dc.format.extent102 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Studia XXI, 2011spa
dc.publisherMadrid : Fundación Europea Sociedad y Educación, 2011spa
dc.relation.ispartofseriesDocumento de trabajo ; 4spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectenseñanza públicaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleProfesores y estudiantes en el centro de la Universidadspa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlNA-3188-/2011spa


Files in this item

    Show simple item record