Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Estudio de caso múltiple con historias de vida en el grado de educación infantil : Aprendizaje-Servicio en la didáctica de la educación física

URI:
http://hdl.handle.net/11162/117082
Full text:
http://www.ugr.es/local/recfpro/ ...
View/Open
2015_Profesorado19(1)_16_Capella.pdf (509.2Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Capella Peris, Carlos; Gil Gómez, Jesús; Martí Puig, Manuel; Chiva Bartoll, Óscar
Date:
2015
Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.1; p. 334-348
Abstract:

Se recoge un estudio sobre la aplicación del Aprendizaje-Servicio (APS) en el área de educación física del Grado de Maestro de Educación Infantil. Se emplean las historias de vida como herramienta de investigación cualitativa para conocer el perfil básico del alumnado y profundizar sobre el desarrollo de habilidades sociales y valores ético-cívicos. Se muestra la adecuación de las historias de vida como herramienta para valorar la influencia del APS en el alumnado ya que los resultados obtenidos permiten conocer y ahondar sobre determinados rasgos de su personalidad, su contexto familiar y profesional, y los aprendizajes y desarrollo personal. Se concluye que el APS pone en juego habilidades sociales y valores en el alumnado participante.

Se recoge un estudio sobre la aplicación del Aprendizaje-Servicio (APS) en el área de educación física del Grado de Maestro de Educación Infantil. Se emplean las historias de vida como herramienta de investigación cualitativa para conocer el perfil básico del alumnado y profundizar sobre el desarrollo de habilidades sociales y valores ético-cívicos. Se muestra la adecuación de las historias de vida como herramienta para valorar la influencia del APS en el alumnado ya que los resultados obtenidos permiten conocer y ahondar sobre determinados rasgos de su personalidad, su contexto familiar y profesional, y los aprendizajes y desarrollo personal. Se concluye que el APS pone en juego habilidades sociales y valores en el alumnado participante.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; historias de vida; educación cívica; educación social; sistema de valores; estudiante para profesor; aprendizaje por experiencia
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.