Estudio de caso múltiple con historias de vida en el grado de educación infantil : Aprendizaje-Servicio en la didáctica de la educación física
Full text:
http://www.ugr.es/local/recfpro/ ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2015Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.1; p. 334-348Abstract:
Se recoge un estudio sobre la aplicación del Aprendizaje-Servicio (APS) en el área de educación física del Grado de Maestro de Educación Infantil. Se emplean las historias de vida como herramienta de investigación cualitativa para conocer el perfil básico del alumnado y profundizar sobre el desarrollo de habilidades sociales y valores ético-cívicos. Se muestra la adecuación de las historias de vida como herramienta para valorar la influencia del APS en el alumnado ya que los resultados obtenidos permiten conocer y ahondar sobre determinados rasgos de su personalidad, su contexto familiar y profesional, y los aprendizajes y desarrollo personal. Se concluye que el APS pone en juego habilidades sociales y valores en el alumnado participante.
Se recoge un estudio sobre la aplicación del Aprendizaje-Servicio (APS) en el área de educación física del Grado de Maestro de Educación Infantil. Se emplean las historias de vida como herramienta de investigación cualitativa para conocer el perfil básico del alumnado y profundizar sobre el desarrollo de habilidades sociales y valores ético-cívicos. Se muestra la adecuación de las historias de vida como herramienta para valorar la influencia del APS en el alumnado ya que los resultados obtenidos permiten conocer y ahondar sobre determinados rasgos de su personalidad, su contexto familiar y profesional, y los aprendizajes y desarrollo personal. Se concluye que el APS pone en juego habilidades sociales y valores en el alumnado participante.
Leer menos