Expectativas del colectivo estudiantil de la Universidad de Sevilla
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2014Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 3 ; p. 393-410Resumen:
Se presentan resultados de la investigación sobre las expectativas del colectivo estudiantil universitario obtenidos a través de un cuestionario a 1082 discentes de la Universidad de Sevilla. Se analizan aspectos de la vida universitaria en los que están implicados y que pueden afectar a su formación curricular y a la actividad docente. Se concluye que las estrategias de enseñanza y metodología más valoradas son las discusiones de los temas una vez expuesta la lección magistral, estudios de casos, trabajo por proyectos y debates. La que menor interés suscita es la explicación de los temas por los estudiantes. Los recursos de enseñanza mejor valorados son la visita de expertos, laboratorios bien dotados y recursos modernos como las plataformas on-line. Respecto al rol del profesor estiman que debe explicar con precisión los criterios de evaluación, evaluar los conocimientos mediante examen (y trabajos para subir nota) y evaluar la atención mostrada por la asignatura durante el curso.
Se presentan resultados de la investigación sobre las expectativas del colectivo estudiantil universitario obtenidos a través de un cuestionario a 1082 discentes de la Universidad de Sevilla. Se analizan aspectos de la vida universitaria en los que están implicados y que pueden afectar a su formación curricular y a la actividad docente. Se concluye que las estrategias de enseñanza y metodología más valoradas son las discusiones de los temas una vez expuesta la lección magistral, estudios de casos, trabajo por proyectos y debates. La que menor interés suscita es la explicación de los temas por los estudiantes. Los recursos de enseñanza mejor valorados son la visita de expertos, laboratorios bien dotados y recursos modernos como las plataformas on-line. Respecto al rol del profesor estiman que debe explicar con precisión los criterios de evaluación, evaluar los conocimientos mediante examen (y trabajos para subir nota) y evaluar la atención mostrada por la asignatura durante el curso.
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