Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Escoles bressol i procés d'adaptació-separació. 'Guaderías y proceso de adaptación-separación'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/11638
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Vilaginés Ortet, Carme
Date:
2002
Published in:
Escola catalana. 2002, n. 392, julio-agosto-septiembre ; p. 18-21
Abstract:

Uno de los procesos vitales que generan un nivel más elevado de ansiedad es el de la separación de las personas queridas. El grado de dramatismo con que se vive una separación depende de muchos factores, pero el principal es el estado de maduración mental de las personas afectadas. A menos madurez mental, más dramatismo, y se puede llegar a auténticos sentimientos de desesperación y catástrofe. No hay que decir, entonces, que los niños son los principales candidatos a vivir las separaciones emocionales con más dramatismo emocional; sobre todo, naturalmente, las separaciones de la madre o de la persona que les haya hecho de madre desde el nacimiento.

Uno de los procesos vitales que generan un nivel más elevado de ansiedad es el de la separación de las personas queridas. El grado de dramatismo con que se vive una separación depende de muchos factores, pero el principal es el estado de maduración mental de las personas afectadas. A menos madurez mental, más dramatismo, y se puede llegar a auténticos sentimientos de desesperación y catástrofe. No hay que decir, entonces, que los niños son los principales candidatos a vivir las separaciones emocionales con más dramatismo emocional; sobre todo, naturalmente, las separaciones de la madre o de la persona que les haya hecho de madre desde el nacimiento.

Leer menos
Materias (TEE):
guardería; adaptación; madurez
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.