Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Actuaciones educativas de éxito como base de una política educativa basada en evidencias

URI:
http://hdl.handle.net/11162/115683
Full text:
https://avances.adide.org/index. ...
View/Open
actuaciones.pdf (408.0Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Flecha García, Ramón; Molina Roldán, Silvia
Date:
2015
Published in:
Avances en supervisión educativa. 2015, n. 23, junio ; 18 p.
Abstract:

Se aborda la necesidad de basar la política educativa en evidencias científicas. Para ello se basa en contribuciones de dos proyectos de investigación. Por un lado, el proyecto INCLUD-ED ha aportado la identificación de actuaciones educativas de éxito, cuyos componentes universales y transferibles son un valor para la elaboración de políticas. Por otro lado, el proyecto IMPACT-EV tiene como objetivo contribuir a mejorar el impacto social de la investigación en ciencias sociales y humanas. Entendiendo como impacto social las mejoras conseguidas en relación a objetivos sociales tales como educación, empleo o pobreza, se argumenta que políticas elaboradas en base a evidencias científicas tienen una mayor capacidad de conseguir impacto social.

Se aborda la necesidad de basar la política educativa en evidencias científicas. Para ello se basa en contribuciones de dos proyectos de investigación. Por un lado, el proyecto INCLUD-ED ha aportado la identificación de actuaciones educativas de éxito, cuyos componentes universales y transferibles son un valor para la elaboración de políticas. Por otro lado, el proyecto IMPACT-EV tiene como objetivo contribuir a mejorar el impacto social de la investigación en ciencias sociales y humanas. Entendiendo como impacto social las mejoras conseguidas en relación a objetivos sociales tales como educación, empleo o pobreza, se argumenta que políticas elaboradas en base a evidencias científicas tienen una mayor capacidad de conseguir impacto social.

Leer menos
Materias (TEE):
política de la educación; democratización; investigación educativa; desigualdad social; éxito escolar; participación; estrategia de aprendizaje; programa de acción comunitario; integración social
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.