Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Principales características de las familias españolas según el nivel de participación en la educación escolar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/115611
Full text:
http://ntic.educacion.es/cee/rev ...
View/Open
Principales características de las familias españolas.pdf (5.373Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Castro Morera, María; Expósito Casas, Eva; Lizasoain Hernández, Luis; López Martín, Esther; Navarro Asencio, Enrique
Date:
2015
Published in:
Participación educativa. 2015, segunda época, n. 7, diciembre; p. 19-27
Abstract:

El reconocimiento generalizado de la importancia de la participación familiar en la educación escolar, y sus implicaciones en el desarrollo integral del individuo, ha propiciado gran volumen de investigación al respecto. Se pretende contribuir al conocimiento en profundidad de la participación familiar en el sistema educativo español, a través del análisis de posibles variables que caracterizan distintos perfiles de participación. Los datos utilizados en la investigación, proceden de un estudio más amplio auspiciado por el Consejo Escolar del Estado (Consejo Escolar del Estado, 2014). El Índice de Participación Familiar, construido a partir de 8 indicadores de participación, ha sido utilizado como variable de respuesta. La técnica de análisis empleada ha posibilitado el estudio de la caracterización de la Participación. Los resultados, ponen de manifiesto algunas regularidades en las variables definitorias de cada perfil entre las distintas etapas educativas, como son la condición de inmigrante de la madre y el nivel de posesiones en el hogar, así como variables específicas propias de cada etapa educativa.

El reconocimiento generalizado de la importancia de la participación familiar en la educación escolar, y sus implicaciones en el desarrollo integral del individuo, ha propiciado gran volumen de investigación al respecto. Se pretende contribuir al conocimiento en profundidad de la participación familiar en el sistema educativo español, a través del análisis de posibles variables que caracterizan distintos perfiles de participación. Los datos utilizados en la investigación, proceden de un estudio más amplio auspiciado por el Consejo Escolar del Estado (Consejo Escolar del Estado, 2014). El Índice de Participación Familiar, construido a partir de 8 indicadores de participación, ha sido utilizado como variable de respuesta. La técnica de análisis empleada ha posibilitado el estudio de la caracterización de la Participación. Los resultados, ponen de manifiesto algunas regularidades en las variables definitorias de cada perfil entre las distintas etapas educativas, como son la condición de inmigrante de la madre y el nivel de posesiones en el hogar, así como variables específicas propias de cada etapa educativa.

Leer menos
Materias (TEE):
participación de los padres; educación familiar; sistema educativo; investigación educativa; situación familiar; sociología de la familia; relación padres-escuela
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.