Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La agenda política contra el abandono escolar prematuro en España : la LOMCE contra las evidencias internacionales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/115562
Full text:
https://avances.adide.org/index. ...
View/Open
agenda.pdf (566.7Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Tarabini-Castellani Clemente, Aina; Montes, Alejandro
Date:
2015
Published in:
Avances en supervisión educativa. 2015, n. 23, junio ; 20 p.
Abstract:

La lucha contra el abandono escolar prematuro constituye un punto central de la agenda de política educativa española. De hecho, uno de los objetivos de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) es reducir los elevados niveles de abandono escolar prematuro de nuestro país y mejorar los resultados globales del sistema educativo español. El objetivo del artículo es demostrar, a partir de evidencias científicas internacionales, que las propuestas de la LOMCE encaminadas a reducir el abandono escolar prematuro no sólo representan un riesgo crucial para la equidad de nuestro sistema educativo, sino que además no suponen una mejora en términos de eficiencia y calidad.

La lucha contra el abandono escolar prematuro constituye un punto central de la agenda de política educativa española. De hecho, uno de los objetivos de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) es reducir los elevados niveles de abandono escolar prematuro de nuestro país y mejorar los resultados globales del sistema educativo español. El objetivo del artículo es demostrar, a partir de evidencias científicas internacionales, que las propuestas de la LOMCE encaminadas a reducir el abandono escolar prematuro no sólo representan un riesgo crucial para la equidad de nuestro sistema educativo, sino que además no suponen una mejora en términos de eficiencia y calidad.

Leer menos
Materias (TEE):
absentismo; política de la educación; abandono de estudios; asistencia; fracaso escolar; España; sistema educativo; calidad de la educación; legislación educativa
Otras Materias:
Ley Orgánica 8/2013 para la mejora de la calidad educativa (LOMCE)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.