Show simple item record

dc.contributor.authorOrtega Ruiz, Rosario
dc.contributor.authorMonje López, Marcos
dc.contributor.authorCórdoba Alcaide, Francisco
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationp. 89-91spa
dc.identifier.issn0211-819Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/114836
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación psicoeducativa cuya finalidad es la realización de un metaanálisis de las políticas educativas en materia de convivencia escolar, utilizando como muestra los documentos legislativos de las distintas comunidades autónomas del Estado español. Se pretende determinar el perfil específico que tienen, analizando, mediante un sistema único de categorías, los elementos estructurales que incluye cada documento y relacionándolos con las nuevas necesidades de intervención detectadas en los estudios científicos de incidencia y prevalencia de la violencia escolar y bullying (school violence and bullying). Estos estudios resaltan la necesidad de crear políticas de convivencia que se centren en la prevención primaria, pero que también incluyan medidas para atender a la población en riesgo y, por último, medidas de intervención directa, con la implicación de todos los miembros de la comunidad educativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducar. 2009, vol. 43 ; p. 81-91spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleLa actualidad de los modelos legislativos de convivencia : un metaanálisisspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEducarspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar.123spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain