Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

¿Por dónde empiezo? : Reflexiones desde la práctica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/114345
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Roig, Dídac; Fonolleda Riberaygua, Marta; López, Teresa; Boix, Greta
Date:
2015
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 460, octubre ; p. 70-74
Abstract:

A partir de la experiencia del diseño de dos actividades según el modelo de idea vector, los autores exponen los principales retos a los que se han enfrentado y las estrategias que les han ayudado a avanzar. El contexto, el punto de partida, la magnitud de los cambios, el equipo de trabajo, la gestión de las emociones vinculadas a un modelo innovador y las fases del proceso son los puntos clave. Cada una de las actividades se ha realizado en un contexto distinto y las dos han tomado como referente la propuesta de idea vector y sus esferas. Se reflexiona sobre el proceso de programar aplicando la propuesta que implica un ejercicio de definir cada uno de los elementos didácticos y la articulación entre ellos. Un proceso dinámico de construcción y reconstrucción hasta que el conjunto tenga una coherencia global.

A partir de la experiencia del diseño de dos actividades según el modelo de idea vector, los autores exponen los principales retos a los que se han enfrentado y las estrategias que les han ayudado a avanzar. El contexto, el punto de partida, la magnitud de los cambios, el equipo de trabajo, la gestión de las emociones vinculadas a un modelo innovador y las fases del proceso son los puntos clave. Cada una de las actividades se ha realizado en un contexto distinto y las dos han tomado como referente la propuesta de idea vector y sus esferas. Se reflexiona sobre el proceso de programar aplicando la propuesta que implica un ejercicio de definir cada uno de los elementos didácticos y la articulación entre ellos. Un proceso dinámico de construcción y reconstrucción hasta que el conjunto tenga una coherencia global.

Leer menos
Materias (TEE):
educación ambiental; programa de estudios; modelo didáctico; innovación pedagógica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.