Docencia en la universidad : valoraciones de los estudiantes de la Universidad de Sevilla
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Bordón : revista de pedagogía. 2015, vol. 67, n. 3 ; p. 85-101Resumen:
Se analizan las valoraciones de los estudiantes referidas a metodología, estrategias didácticas, recursos y evaluación, tras la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se utilizan para ello encuestas y entrevistas. La metodología y estrategias de enseñanza más valoradas por los estudiantes son: las discusiones de los temas una vez expuesta la lección magistral, estudios de casos, trabajo por proyecto y debates. La que menor interés ha suscitado es la explicación teórica de los temas. Los resultados presentan las fortalezas y las debilidades en los ámbitos considerados y permiten extraer unas conclusiones para mejorar la docencia universitaria.
Se analizan las valoraciones de los estudiantes referidas a metodología, estrategias didácticas, recursos y evaluación, tras la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se utilizan para ello encuestas y entrevistas. La metodología y estrategias de enseñanza más valoradas por los estudiantes son: las discusiones de los temas una vez expuesta la lección magistral, estudios de casos, trabajo por proyecto y debates. La que menor interés ha suscitado es la explicación teórica de los temas. Los resultados presentan las fortalezas y las debilidades en los ámbitos considerados y permiten extraer unas conclusiones para mejorar la docencia universitaria.
Leer menos