Adolescentes y adolescencia : desarrollo de la atención y afrontamiento de la ansiedad en el aprendizaje
View/ Open
Education Level:
Document type:
InnovaciónEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2015Abstract:
La calidad del aprendizaje depende del grado de atención del alumnado y de su capacidad de respuesta ante el trabajo diario y los exámenes. Se presenta un proyecto de investigación que parte de la idea de que el desarrollo de buenas cualidades para el aprendizaje es inseparable del crecimiento emocional y de que los estudiantes no son individuos aislados sino que están inmersos en una comunidad educativa. Se diseñan talleres vivenciales específicos para adolescentes y, paralelamente, talleres dirigidos a los padres y docentes. Los talleres se han construido con un mosaico de recursos procedentes de tres ámbitos: técnicas gestálticas, mindfulness y yoga.
La calidad del aprendizaje depende del grado de atención del alumnado y de su capacidad de respuesta ante el trabajo diario y los exámenes. Se presenta un proyecto de investigación que parte de la idea de que el desarrollo de buenas cualidades para el aprendizaje es inseparable del crecimiento emocional y de que los estudiantes no son individuos aislados sino que están inmersos en una comunidad educativa. Se diseñan talleres vivenciales específicos para adolescentes y, paralelamente, talleres dirigidos a los padres y docentes. Los talleres se han construido con un mosaico de recursos procedentes de tres ámbitos: técnicas gestálticas, mindfulness y yoga.
Leer menos